domingo, 15 de enero de 2012

LA REINA DEL DESTAPE

Tranquilos y tranquilas, ¡que no cunda el pánico!, que aún no me he decantado por el dibujo erótico. Éste sigue siendo un blog para todos los públicos, en el que pueden pasar un buen rato tanto grandes como pequeños. Aunque sí es cierto que algunos dibujos son algo subiditos de tono, siempre procuro que sea el lector quien imagine el desenlace de la historia, mostrando sólo el arranque y evitando así la calificación +18.

Como ya habréis podido imaginar, el título de esta nueva entrada es más sugerente que el dibujo en sí. Cierto es que no me gusta repetirme, es por eso por lo que toco todos los palos. Ideas me vienen a montones todos los días, pero, a veces, ninguna que me convenza. Así que prefiero seguir esperando a que se me encienda la bombilla y que llegue la buena, y cuando lo hace, ¡hala!, manos a la obra. Agarro el lápiz con avaricia, marraneo todo el papel de esquina a esquina (que si una cabeza por aquí, que si un sobaco por allá…) y, una vez hecho todo una porquería, a recuperar el pulso y a entintar. Una vez acabado el proceso del entintado, agarro una goma y ¡a borrar se ha dicho! Entonces es cuando queda todo muy bonito y presentable para poder mostrarlo al gran público.

Cuando realizo una ilustración más flojita en cuanto a calidad de guión o dibujo, soy el primero que lo reconoce. Ahora, cuando hay otras que las bordo como nadie, tampoco me callo.

Y si nos centramos un poco en la obra de esta semana, descubrimos al propietario del famoso (y mundialmente conocido) teatro Maremagnum salir corriendo detrás de unos indefensos y afectados espectadores, que huyen despavoridos ante la crudeza de las escenas allí representadas. Por mucha intención que el hombre le ponga para que toda aquella gente vuelva a meterse en la sala, y por muy bien que suenen sus promesas, más de la mitad de los asistentes tuvieron que ser ingresados de urgencia y, algunos, no lo contaron. La actriz estaría de muy buen ver la primera vez que interpretó aquella función hace unos cincuenta años. Y seguro que fue un éxito rotundo. Pero señores, ¿dónde va esta mujer con ochenta tacos? Y el dueño del teatro, ¿qué esperaba, qué más de uno saliera encandilado de allí?

A partir de este dibujo y, sobre todo, impulsado por el mal sabor de boca que me dejó el último publicado, es cuando más empeño le estoy poniendo para llegar a realizar un trazo casi perfecto. Estamos, pues, ante el nacimiento de una nueva etapa, más madura si cabe y más perfeccionista, en la que mis personajes empiezan a cobrar una movilidad asombrosa y son capaces de adoptar posturas casi imposibles (aunque algunos ya lo habían hecho), y en la que se descubrirán nuevos rostros alejados de los ya tradicionales. Renovarse o morir, esa es la cuestión.

Como siempre, os dejo opinar al respecto.

P.D.: No os volváis locos buscando la ubicación del mencionado teatro, no existe. Y si existiera, os doy fe de que el que esto escribe desconoce por completo de su existencia. Desde aquí, y en el caso de que haya algún teatro con el mismo nombre, quisiera pedir disculpas a sus propietarios por haber hecho uso de él y de sus instalaciones para la elaboración de mis viñetas y, lo que es peor, sin su consentimiento.

Que no me pase ná.






2 comentarios:

  1. Cómo se nota de nuevo tu pericia con el lápiz y pluma. Ahora ya todo vuelve a la normalidad. En esta nueva entrada, has tenido a mi juicio varias ideas a destacar. La primera de todas ha sido poner una buenorra en la taquilla con el fin de que la gente acuda al "espectáculo" con (falsas) expectativas de volver a ver a la gran vedette. Luego también me ha gustado cómo has organizado el dibujo, haciendo que los espectadores asqueados de tan "bello" cuerpo vomiten y se vea en primer plano. El dueño del Teatro se vea de fondo corriendo tras ellos y que esté al mismo nivel que la taquillera. Con esto consigues dejar más espacio a los espectadores que son los verdaderos protagonistas. En cuanto al dibujo, también me ha gustado mucho cómo te ha quedado la posición de los cuerpos y expresión de los dos espectadores de más a la izquierda. El guión también muy bueno. La historieta en definitiva me ha gustado mucho. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. EL QUE HABLA CLARO19 de enero de 2012, 19:44

    Lo que mas me ha gustado es......... el comentario crítica del anónimo: que forma de lograr mediante palabras que llegue al dibujante lo que le ha parecido la historieta, en cuanto al dibujante sigo pensando que no debe explicar la jugada, porque donde tiene que hablar es en la viñeta y que llegue al lector y pienso que esta vez lo ha.... casi conseguido.

    ResponderEliminar