sábado, 7 de abril de 2012

PÁGINA DEL OESTE, de J. Pujol


En la sección de originales de esta semana, le toca el turno a una página que he adquirido recientemente. Lamentablemente, de su autor no puedo decir nada más que un par de pinceladas, pues, por más que he buscado información y referencias sobre él, poco o nada he podido localizar.

J. Pujol (Juan Pujol Mesalles) dibujó cómics de género bélico y del oeste para editoriales extranjeras, probablemente, inglesas. En nuestro país, publicó historietas de tema erótico, al parecer, sobre los años setenta.

Se desconoce su fecha de nacimiento, aunque se han encontrado dibujos suyos de su época de estudiante fechados en los años treinta. Posiblemente residiera en Barcelona, aunque hay datos de que también pudo vivir en Tarragona, al menos, durante sus últimos años. Pero ya digo que estos datos no son del todo fiables. No existe (o por lo menos, yo no la he encontrado) una biografía que nos hable de este peculiar autor, que tan buenos dibujos realizó y que creó páginas tan bonitas como la que expongo aquí esta semana.

Quisiera hacer un llamamiento por si alguien conoce alguna información o algún dato biográfico acerca de J. Pujol para que me lo haga saber, así podría completar un poco más su biografía, conocer dónde y qué ha publicado o, en su caso, rectificar algún posible error que haya podido cometer al redactar estas letras.

Gracias de antemano.



1 comentario:

  1. Hola.
    Recientemente he adquirido un lote de 6 paginas de este autor. Son de 1970. Por casualidad, en una de esas paginas, en el reverso, aparece la direccion del autor que lo situa en Reus (Tarragona)
    Un saludo

    ResponderEliminar