domingo, 20 de mayo de 2012

MARCELINO PISA LA LUNA


Como ya os anuncié la semana pasada, Marcelino está de vuelta. Totalmente recuperado de sus graves quemaduras de 8º grado provocadas por aquella brutal descarga (para más información, pinchad aquí:
http://elblogdejuanantonioros.blogspot.com.es/2012/03/marcelino-y-sus-indisposiciones-2-parte.html), viene dispuesto a seguir liándola, tanto o más, como ya lo venía haciendo en los días pasados.

Esta vez, su ceguera le transporta hasta la luna. Quién sabe, lo mismo quería coger el autobús para ir al podólogo y se subió a bordo de un cohete espacial. Ya me narrará más detalles acerca de este viaje el día que le invite a comer a casa.

La última vez que comimos juntos, tardó unas dos semanas en llegar. Lógicamente, no le esperé. El tío se confundió y, en lugar de venir a casa, se fue directamente al zoo y se metió (no sé cómo) dentro de la jaula de los leones. Allí estuvo conversando con la manada con total confianza y compartiendo víveres, hasta que a los animalitos se les hincharon las narices. Los testigos presenciales aseguran que allí habría media docena de fieras, mientras que hay otros que afirman que se podrían contar por cientos. Pa qué contaros el desenlace…

De nuevo, cambio de escenario. Tras haber explorado ciudades, desiertos, hogares familiares, prehistoria, campo de batalla, mar, etc., etc., ahora le toca el turno al espacio exterior, más en concreto, la luna. Y hasta allí se traslada el señor Marcelino, liándola una vez más. Su terrible falta de vista es la desencadenante de la situación a la que se enfrenta esta semana, aunque hay que reconocer que es de las pocas veces de las que sale ileso. Pero bueno, para poder cantar victoria, habría que ver cómo transcurrió la totalidad de aquel viaje, seguro que algo gordo tuvo que suceder por el aquel largo y tortuoso trayecto.

El dibujo de esta semana viene repleto hasta las asas de detalles y gags, cuyos fondos están tan sobrecargados que hasta llegan a marear (Biodramina al canto). Se nota que ese día me levanté con las baterías cargadas y con ganas de trabajar. Pero el espacio exterior es así (no lo he inventado yo), lleno de puntitos luminosos por todas partes.


8 comentarios:

  1. Ja Ja Ja, hombre la extensión de las murallas son parecidas a las de la cola del paro, Ya sólo nos falta trabajar como chinos...
    Tio, eres un crack, sigue así y quien sabe, algún dia puedes llegar apublicar tus propias viñetas. A mi me encantan. Un abrazo.
    http://palabradesedano.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Jejejeje muy bueno el gag y como siempre un dibujo muy currado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. EL QUE HABLA CLARO21 de mayo de 2012, 11:10

    NO VAYA A PENSAR QUE MIS COMENTARIOS, A VECES DEMASIADO ÁCIDOS, HAN PASADO A LA HISTORIA PORQUE EN ALGÚN MOMENTO ME HAYA SIDO COHIBIDO, PENSANDO EN SU POSIBLE REACCIÓN, PUES NO AMIGO SI ÚLTIMAMENTE NO CRITICO ES PORQUE LA LINEA QUE LLEVA ES ........INSUPERABLE, ENHORABUENA Y QUE SEPA QUE LE ESTOY VIGILANDO

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a todos por vuestras palabras de apoyo.
    No es tarea sencilla conseguir que tus trabajos gusten a todo el mundo, pero creo que con éste lo he conseguido.
    Espero poder mantener el nivel por muchos años.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena historieta. Sin duda una de tus mejores. Ahora a disfrutar de los comentarios de tus lectores. La posición de los pies y las proporciones de los cuerpos están muy bien conseguidos. Sigue así que el que la sigue la consigue!!

    ResponderEliminar
  6. EL QUE HABLA CLARO25 de mayo de 2012, 8:34

    NO ME HA GUSTADO LO DE "ESTE" REFIRIENDOSE A MI, ME GUSTARÍA QUE CUANDO SE DIRIGIERA A MÍ, LO HICIERA COMO ESTE...............SEÑOR,MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  7. Amigo El que habla claro. Creo que no has entendido el mensaje que he querido transmitir en mi comentario.
    Cuando me refería a "éste", por supuesto, que no me refería a nadie en particular, y menos a tí.
    Ese "éste" hace referencia a mi trabajo, por eso decía que no es tarea sencilla conseguir que mis trabajos gusten a todo el mundo, pero creo que, con "éste" (este dibujo) lo he conseguido.
    Nunca me he dirigido a nadie tratándole de "éste", y menos, a alguien como tú que te interesas por mi trabajo y lo sigues con tanta frecuencia.
    Disculpa el malentendido.

    ResponderEliminar
  8. EL QUE HABLA CLARO26 de mayo de 2012, 19:01

    SI EL COMENTARIO HA SIDO EN ESE SENTIDO.............LE PIDO MIL PERDONES.

    ResponderEliminar