domingo, 6 de enero de 2013

HORTENSIO ABORIGEN Y JULIO MALAVIRGEN: LOS RECORTES



Vamos a comenzar este año 2013 publicando una tira que, desgraciadamente, se encuentra en rigurosa actualidad. 2012 fue un año en el que los recortes del gobierno, las subidas de impuestos y el aumento del paro camparon a sus anchas a lo largo y ancho del país.

Este año que ahora comenzamos se vaticina aún peor, aunque, sinceramente, si nos paramos a pensar, ¿todavía puede la situación complicarse más? ¿Aún podemos seguir hundiéndonos más abajo? Pienso que tenemos que ser un poco optimistas y que debemos pedirle a este nuevo año, en primer lugar, salud para todos, ya que, por muy mal que estemos y por muy mal que nos vayan las cosas, que sigamos como hasta ahora. Y en segundo lugar, que los que tenemos el privilegio de tener un puesto de trabajo, que nos dure por muchos años, y a todos aquellos que no lo tienen, que no pierdan la esperanza ni la ilusión de encontrar un empleo digno, pues el destino, muchas veces, nos tiene guardada una grata sorpresa.

Así pues, hagamos como Hortensio, desconectemos de la grave situación que nos rodea y vivamos felices cada día, aunque, a veces, resulte bastante complicado. Por desgracia, siempre tendremos al gruñón de Julio metiendo el dedo en el ojo y tratando de que no nos podamos olvidar de la crisis ni siquiera un momento. Comprendo que la situación es para estar irritado las 24 horas, pero también creo que debemos darle, de vez en cuando, un pequeño respiro a nuestro corazón si no queremos morir de un infarto.

Hagamos como reza el dicho: Al mal tiempo, buena cara. 


2 comentarios:

  1. Cuánta razón lleva la viñeta de esta semana. Con la que está cayendo y la gente obnubilada con el fútbol y otros deportes que "ocultan" los problemas reales. Me gustan éstos personajes y el formato viñeta que últimamente nos estás mostrando. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la viñeta. Me gusta mucho cuando se salen los personajes de las viñetas, le dá un toque más real a los movimientos.
    Como siempre muy bien marcados los caracteres de los personajes, las expresiones de sus caras y tratando temas reales.
    Muy buen dibujo.
    Saludos de una admiradora de Boston.

    ResponderEliminar