domingo, 12 de mayo de 2013

ESOS VILLANOS TAN TEMIDOS



Esta semana os quiero presentar estas dos páginas que salieron publicadas en la revista “Cretino Digital” y que todo el mundo ha podido disfrutar desde el pasado 17 de diciembre de 2012. Es increíble cómo se pasa el tiempo, parece que fue ayer cuando me encontraba anclado en mi estudio redactando el guión de dicha historieta y marraneando esa impoluta lámina de papel en blanco con los primeros bocetos.

El “Cretino” que aquí nos ocupa es el número 29, aunque el 7 en su edición digital, y el tema tratado fue un especial de terror en donde cada dibujante hemos plasmado nuestro particular punto de vista acerca del género, sus monstruitos y monstruosidades.

La historia que escogí (entre todas las que se me pasaron por la cabeza) fue la que os muestro a continuación y que titulé: Esos villanos tan temidos, una parodia de las películas de terror más famosas de todos los tiempos y en la que intenté ridiculizar de tal forma a los personajes que ahora veo dichas películas y, en lugar de asustarme, me entran unas carcajadas de miedo (válgame la redundancia).

Entre las diez mil y una películas de terror que pululan por ahí, las escogidas fueron: Pesadilla en Elm Street (para el título de la historieta), El exorcista, Saw, Scream, Tiburón y La noche de los muertos vivientes. Hay muchas más (lógicamente), pero como tenía que escoger entre 6, esas fueron las elegidas. Si alguna vez volvemos a tocar el tema del terror en nuestra revista, probablemente vuelva con esta misma sección y con otras nuevas películas que aguardan ansiosas ser parodiadas como sus antecesoras.

Poco más que añadir al respecto. Ahora sois vosotros los que optaréis entre pasar miedo o echaros unas risas, dependiendo de los gustos de cada uno y de cómo os pille el cuerpo en ese momento.

The end.




2 comentarios:

  1. Muy buena las dos páginas de este finde. No me extraña que te las publicaran en Cretino. Sobre todo me ha gustado mucho la de ¿quieres jugar a un juego? y la de la niña del exorcista. Espero ver más historietas de estas tipo Scary movie. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Unos gags divertidos y además un color muy bien aplicado, te felicito por esta nueva entrega.

    ResponderEliminar