sábado, 29 de junio de 2013

LA HISTORIA MES MACA JAMÁS CONTADA (I)



Hoy es el gran día. Ha llegado el momento de empezar a destripar esa extraña y desconocida historieta creada por el maestro Ibáñez y que lleva por título La historia mes maca jamás contada.

Antes de mostrar la página con la que se inicia esta curiosa aventura, permitidme que os cuente algunas cosas sobre la misma:

La historia mes maca jamás contada en una historieta de 16 páginas a todo color creada en 1979 y que se presenta en formato de cuaderno grapado carente de portada. Como siempre, la escritura del guión y el trazado del dibujo corrieron por cuenta de Ibáñez, aunque esta vez también el entintado de las páginas fue obra del maestro.

Que se sepa, sólo se publicó una primera y única edición de la misma y era de difusión gratuita, al menos, no figura su precio por ninguna parte. Su género, lógicamente, es el humor y, en su lenguaje, se entremezcla el castellano con el catalán.

La historia mes maca jamás contada es un cuaderno promocional de la clínica catalana Quinta de Salud La Alianza. Como ya he dicho, todo el entintado de la historieta corrió a cargo del propio Ibáñez, y eso se nota en su acabado final, en donde podemos encontrarnos con algunas viñetas muy elaboradas y otras bastante memorables. Una de dos: o le pagaron a Ibáñez una pasta por este encargo o le puso muchas ganas.

Semana tras semana podréis ir comprobando lo bonita que es esta historieta. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario