domingo, 22 de septiembre de 2013

PÁGINA DE TERROR, de Joan Boix



La presente ilustración nació de un encargo realizado directamente al autor de la misma. Desde que Joan Boix me realizó aquella página de He-man y los Masters del Universo (http://elblogdejuanantonioros.blogspot.com.es/2013/04/he-man-y-los-masters-del-universo-de.html), llevaba rondándome por la cabeza la idea de que me realizara otra página, pero esta vez explorando el género de terror, mundo por el que siento gran fascinación y por el que nuestro autor se mueve con bastante soltura.

Algunos meses después de engendrar aquella idea, decidí que se convirtiera en realidad. Así que me puse en contacto con Joan Boix y le expuse mi deseo, quien aceptó encantado mi propuesta.

Pero no quise interferir en su trabajo, así que lo único que le comenté a Joan fue que quería que me hiciera una página de terror, nada más. El resto lo dejé en sus manos, porque quién mejor que él (que ha creado tantas y tantas historias de terror para “Creepy” o “Dossier Negro”, entre otras) para dar rienda suelta a su imaginación e ilustrar mi idea.

Y los resultados son los que podéis apreciar más abajo; una página increíblemente bonita, realizada con todo lujo de detalle y narrando una historia que rompe con lo tradicional. El propio autor la describe con estas palabras: “He querido hacer algo diferente… Los Drácula, Momia, Frankenstein, Hombre Lobo, etc. (aunque muy buenos), ya están un poco pasados de moda”.

Desde aquí, quisiera agradecer a Joan Boix por su implicación, amabilidad y por hacer que este sueño se haga realidad. Sin su colaboración (lógicamente), esta nueva página nunca hubiese visto la luz.

Sin nada más, os dejo con esta magistral obra de terror para que podáis empezar a disfrutar de ella a partir de este mismo momento.



1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho la página y sobre todo el uso de las sombras. Este hombre es un genio.

    ResponderEliminar