sábado, 14 de diciembre de 2013

CLÁSICOS DEL TERROR: FREDDY KRUEGER



Nuevo personaje cruel y malvado que pasa por mis lápices para estar presente en esta sección. A diferencia de sus anteriores socios de profesión, Freddy Krueger nació gracias a la magia del cine y al talento de Wes Craven.

Frederick Charles Krueger (conocido mundialmente como Freddy Krueger) fue ideado por este reputado director norteamericano tras leer unos artículos en la prensa, en los cuales, se contaba que varias personas de nacionalidad asiática murieron mientras sufrían unas pesadillas. La familia de una de estas víctimas contó que el fallecido se pasó varias noches sin pegar ojo por miedo a aquellas pesadillas, hasta que, irremediablemente, una noche se quedó dormido. La familia confesó que le oyeron gritar en mitad de la noche y, cuando acudieron en su ayuda, ya estaba muerto.

Con este macabro punto de partida, el señor Krueger nació en 1984 y fue protagonista de 9 películas: Pesadilla en Elm Street (1984), Pesadilla en Elm Street 2: La venganza de Freddy (1985), Pesadilla en Elm Street 3: Guerreros del sueño (1987), Pesadilla en Elm Street 4: Dream master (1988), Pesadilla en Elm Street 5: The dream child (1989), Pesadilla final: La muerte de Freddy (1991), La nueva pesadilla de Wes Craven (1994), Freddy contra Jason (2003) y el remake Pesadilla en Elm Street (2010), e incluso llegó a protagonizar una serie de televisión: Las pesadillas de Freddy, televisada entre 1988 y 1990 y tuvo varias temporadas.

Aunque la calidad de la mayoría de estas cintas era bastante nula, el personaje de Freddy Krueger alcanzó una gran popularidad en todo el mundo, siendo su obra maestra por excelencia la película que lo lanzó a la fama y la primera de toda la serie: Pesadilla en Elm Street, dirigida por el propio Craven.

¿Quién no recuerda el terrorífico aspecto achicharrado de Krueger y esa mano llena de afiladas cuchillas? Además, ese sombrero a lo Indiana Jones le venía como anillo al dedo.

Robert Englund fue el actor que se encargó de darle vida al personaje. Jamás imaginé a Krueger con otra cara que no fuese la de Englund. Cuando me enteré de que no protagonizaría el remake realizado en 2010, mis intenciones de ir al cine a ver esta película se frenaron de lleno. Con el tiempo la ví tranquilamente en casa, y no es por despreciar el papel de Jackie Earle Haley, pero este Freddy Krueger no es Freddy Krueger.



2 comentarios:

  1. Muy conseguido este Freddy. Está chulísimo! ;) Mi personaje de terror favorito no clásico (un poquito más moderno que los históricos). Tengo todas las pelis y aunque no todas son de la misma calidad aportó cosas muy novedosas en este tipo de cine.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Raúl.

    Quise que este dibujo tuviese un mejor acabado que los anteriores, y eso se nota. Freddy siempre ha sido mi personaje de terror favorito. Recuerdo que, de niño, mi madre no me dejaba ver estas películas, y a mí me encantaban. Así que me iba a otra tele y me las veía todas. Eso sí, siempre tenía que estar pendiente de la puerta. No porque pudiera aparecer ese tal Freddy y matarme de un susto, sino porque mi madre (que tonta no era) se dejaba caer de vez en cuando para ver qué tenía puesto en la tele. Y claro, irremediablemente, tenía que cambiar de canal.

    ResponderEliminar