viernes, 6 de diciembre de 2013

CONCURSO MORTADELERO (II)



Tras el éxito cosechado con mi anterior concurso, arranca hoy el segundo certamen del mismo planteando una nueva pregunta. Como la situación así lo ha requerido, permitidme que me salte un poco las reglas que puse cuando inicié esta nueva sección.

La pregunta que formularé en esta ocasión no está relacionada con Mortadelo (cuyo nombre de este concurso se le debe a este popularísimo personaje), pero sí lo está con su creador, ya que de su mano salió la historieta de la que, a continuación, os mostraré una viñeta.

Las bases son idénticas a las de la edición anterior: Una vez planteada la pregunta, disponéis de un plazo de 30 días para responderla correctamente, enviando la solución a mi correo personal que figura más abajo.

El acertante será el ganador del último número de la colección Olé: El coche eléctrico, quien recibirá el cómic en su casa en los días siguientes a la finalización de este concurso. En caso de haber varios acertantes, se realizará un sorteo con el fin de que sólo quede un único ganador.




Ahora sí, ahí va la pregunta del millón: ¿Cuál es el nombre del serial donde aparece este curioso personaje de Ibáñez?




Para los que creáis conocer la respuesta, enviad vuestras soluciones aquí:


¡Mucha suerte a tod@s!

3 comentarios:

  1. Hola Juan Antonio, antes que nada, enhorabuena por tu blog ;-) Me encantaría poder participar en este concurso mortadelero pero no soy ni mucho menos tan experto en la obra de Ibáñez... El caso es que el dibujo que pones me suena mucho y no recuerdo de qué historieta puede ser. Sea la serie que sea ¿se trata de un personaje secundario? (quiero decir, es un personaje que sale en más de una ocasión en la misma serie?). En fin, si al menso me das esa pista...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Hediondo, te doy la bienvenida a este humilde rincón de la red.

    Con respecto a las preguntas que me planteas, te las voy a responder encantado. Ese tipo con gran mostacho y sombrero y armado hasta los dientes es el protagonista principal de esta serie. Es decir, aparece en casi todas las viñetas de la página.

    Espero haberte servido de ayuda.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Buf... Pues me estrujo la cabeza y no doy con la respuesta. En fin, como todavía hay tiempo, seguiré buscando info por ahí... Gracias por la ayuda. Un saludo :-)

    ResponderEliminar