domingo, 17 de agosto de 2014

EL JINETE FANTASMA, de Ambrós (III)



Una nueva página de este mítico personaje ilustrado por Miguel Ambrosio (Ambrós) hace las delicias de todos los que admiramos el majestuoso trabajo de este gran maestro.

Tras haber publicado en esta misma sección las páginas 9 y 10 correspondientes a una misma aventura: Juego peligroso, es hoy cuando muestro la número 8 adquirida con bastante posterioridad a las dos anteriores.

Y es que lo que me ha ocurrido con esta historia es algo indescriptible. Me explico. En total, son cuatro las páginas que poseo de la misma aventura. Pues bien, cada plancha ha sido adquirida a un vendedor distinto, ubicado en comunidades diferentes y haciéndome saber de su repentina venta en momentos muy distantes entre sí. Si el destino así me lo brinda, es más que probable que, en un futuro, puedan llegar a mis manos nuevas páginas pertenecientes a este episodio de El Jinete Fantasma.

Y yo me pregunto: ¿qué ley racional explicaría que, de los 164 cuadernillos que se publicaron de este personaje, además de 5 números extraordinarios, hayan podido caer en mi poder cuatro páginas correspondientes a la misma historia y, para mayor desconcierto, tres de ellas correlativas? Calculando una media de 11 páginas por ejemplar (sin contar la contraportada), el resultado daría unos 1.859 folios realizados de este personaje. No quiero parecer pesado, pero adquirir tres páginas consecutivas entre casi 2.000 es, según mi criterio, imposible.



No hay comentarios:

Publicar un comentario