domingo, 30 de mayo de 2021

ESPECIAL: 10º ANIVERSARIO DEL BLOG, PARTE XVIII. Con Toni Bancells (in memoriam)

 

Como punto y final definitivo a esta celebración de aniversario, quiero dedicar esta entrada especial en recuerdo de un buen amigo que se marchó para siempre dejando un vacío irreparable y al que le hubiera encantado poder asistir a esta fiesta. Como todos ya sabréis, el 11 de enero de este mismo año (2021) falleció en su ciudad natal, y a la prematura edad de 71 años, el grandísimo Toni Bancells, mítico dibujante español que se mantuvo en activo hasta el último día. Bancells, al igual que varios de sus compañeros de profesión, fue invitado a aquella fiesta celebrada por el 10º aniversario de mi blog. Su respuesta nunca llegó, algo que me pareció muy extraño y que llegó, con el tiempo, a preocuparme. Siempre establecíamos contacto mediante correo electrónico, y siempre las respuestas eran casi inmediatas, por lo tanto, aquel silencio no era para nada tranquilizador.

 

Algunos días después, fue otro de los invitados de esta gala quien me transmitió la triste noticia. Me quedé congelado. Toni Bancells nos dejó el 11 de enero, justo un día después de recibir mi invitación. Él me tenía mucho aprecio y yo le admiraba como uno de los grandes que era. Amante de su trabajo, de la música y de la radio (donde hacía su propio programa), persona generosa donde las hubiera y muy amigo de sus amigos, siempre se mostraba muy interesado (lo hacía con verdadera emoción) en participar en este tipo de actos, y más, si era yo el que se lo proponía.

 

Querido amigo, sé que me estás viendo y leyendo, al igual que sé que también te hubiese gustado estar presente en el aniversario de este blog. No te preocupes, de algún modo lo estuviste, disfrutando, brindando y charlando con tus viejos amigos. A través de estas líneas te doy mi último adiós, y clavada para siempre se me quedará esta espinita por ese abrazo que nunca podré darte, al menos, en esta vida. Hasta pronto, feliz viaje…

 

P.D.: Aprovecho para recuperar una muy interesante entrevista que Bancells tuvo la valentía de responder tras participar, precisamente, en el anterior aniversario de este blog, hace ya 5 años. El enlace os llevará directamente a la misma…

 

http://elblogdejuanantonioros.blogspot.com/search/label/TONI%20BANCELLS

 

Y como broche final, os dejo con unas palabras que me dedicó en el que fue su último correo electrónico. Después, llegó el silencio… Nunca me hubiese imaginado que, con su inagotable sentido del humor y su energía, ésta fuera, sin quererlo, su carta de despedida.

 

Muchas gracias, Juan Antonio!...........................trabajando..................(pero con alegría)

Un abrazo!

Toni

No hay comentarios:

Publicar un comentario