domingo, 23 de diciembre de 2012

ESPECIAL: NAVIDAD 2012


Estimadores lectores, seguidores y detractores:

Un año más, me complace redactar unas palabras con las que poder felicitaros la Navidad, desearos un feliz año 2013 y agradeceros vuestras visitas y palabras de apoyo, sin las cuales, probablemente, este blog no hubiese seguido adelante.

Parece que fue ayer cuando realicé aquella entrada titulada: 25, ¡ya es Navidad! (http://elblogdejuanantonioros.blogspot.com.es/2011/12/25-ya-es-navidad.html), y ya ha pasado un año. Con unos cuantos pelos menos, unas cuantas arrugas más y los bolsillos igual de pelados (o más), aquí me tenéis un año más al pie del cañón, largando tonterías y publicando una nueva ilustración realizada expresamente para las fechas en las que nos encontramos.

Si tuviese que resumir este año que ahora se digna a dejarnos, diré que han sido 366 días bastante duros, en los que he visto a personas muy cercanas a mí perder su trabajo de toda la vida y desesperarse por intentar localizar uno nuevo, misión más que imposible. Yo, de momento, consigo conservar el mío, pero siempre hay que tocar madera. También nos han ido dejando algunos familiares y aprovecho estas líneas para recordarlos, una vez más.

En lo referente a mi vida personal, diré que me ha ido igual que siempre, o incluso mejor. He conseguido conocer personalmente a algunas personas a las que admiro rotundamente y de las que me he llevado un grato recuerdo.

En cuanto a mi blog, quisiera matizar que éste ha sido un año bastante fructífero, en el que el número de visitas se ha incrementado notablemente, al igual que el número de miembros. También he ido creando nuevas secciones (y las que quedan por venir), con el fin de innovar y de motivar al lector a no cansarse de ver siempre lo mismo.

En cuanto a mis dibujos, sólo matizar que continúan en plena evolución y que, tras dar el paso de dejar a un lado las típicas ilustraciones que nos han acompañado durante estos casi dos últimos años, ahora quiero dejar paso a las historietas y a las tiras cómicas, en donde voy a tener más libertad a la hora de contar una historia.

Y ya para acabar, en cuanto a mis lectores, tanto habituales como esporádicos, agradeceros vuestro apoyo y el tiempo que habéis empleado en visitar este humilde blog, el cual, estoy tratando de llevar a cabo con mucho esfuerzo (robando incontables horas de sueño) pero poniéndole mucha ilusión, que es la base principal de todo.

Dicho todo esto, sólo me queda agradeceros vuestra compañía y constancia y desearos que paséis una feliz Navidad y un próspero año 2013.

P.D.: No os paséis pidiéndoles regalos a los Reyes Magos, pues, como habéis podido comprobar en la ilustración de esta semana, también ellos están en crisis. 


2 comentarios:

  1. La crisis... Te deseo unas felices fiestas y un próspero 2013. Recibí tu SMS y me hizo mucha ilusión ya que te considero un gran amigo bloggero. Desde Málaga un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  2. Qué pasada de dibujo, no lo había visto, tiene muchísimos detalles. Te ha debido de llevar muchas horas (de sueño y ocio) pero el resultado es increíble. Muy buena tu caricatura en el margen derecho.
    Y, por cierto, me gusta mucho el dibujo de la portada del blog, refleja claramente lo currante y constante que eres.
    Saludos de una admiradora desde Boston.

    ResponderEliminar