domingo, 30 de diciembre de 2012

HORTENSIO ABORIGEN Y JULIO MALAVIRGEN: BATMAN



Tras los dibujos especiales de estas dos últimas semanas (el dedicado al supuesto fin del mundo del que ya nadie ha vuelto a hablar, y el dedicado a estas fechas de paz y amor), llegó el momento de volver a la normalidad y de seguir publicando tiras cómicas, las cuales, son el objetivo principal de esta nueva etapa de mi vida como historietista.
 
He aquí una nueva tira cómica protagonizada por los irreverentes señores Aborigen y Malavirgen. Aquí la crítica no va hacia nadie en concreto, sino que se plasma el poco sentido del humor de Julio y su nula capacidad de aguante.

El bonachón de Hortensio, tras el estreno de la última película de Batman, se compró un disfraz del famoso superhéroe y se dispuso a probárselo en su casa. Imitando al personaje de aquella legendaria serie de televisión del mismo nombre (emitida entre 1966 y 1968 en el canal norteamericano ABC), Bat-tensio Aborigen se dispone a dar puñetazos y patadas a diestro y siniestro. Cualquier enemigo que se le cruce por el camino, por muy temerario y peligroso que sea, tiene los días contados. Con lo que no contaba nuestro héroe Bat-tensio era con el terrible puño de acero de un enojadísimo Joker Malavirgen, quien, con pocas ganas de bromas, le arrea un enorme puñetazo ultrasónico poniéndole los dos ojos morados a la vez.

Quisiera dedicar esta tira a todos aquellos que, en lugar de afrontar los problemas con una sonrisa e intentar solucionarlos mediante el diálogo, lo hacen empleando la fuerza bruta, porque ellos lo valen.

P.D.: No me quedaría tranquilo si no dijera que la inspiración para la presente tira se me ocurrió nada más levantarme de la butaca del cine. Ese día ví El caballero oscuro: la leyenda renace, por si a alguien le ha quedado alguna duda.


2 comentarios:

  1. Qué mala leche que tiene Julito jajaja!

    Por cierto, me encanta la caricatura de la cabecera que le has puesto al blog.

    Feliz 2013.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja...un batman muy especial. Buen dibujo y muy buen final.

    Saludos de una admiradora de Boston

    ResponderEliminar