domingo, 21 de septiembre de 2014

LLÉVELOS EN LA GABARDINA SI ALGÚN DÍA SE VA A LA CHINA, de Francisco Ibáñez



Bonita y muy divertida página obra del maestro Francisco Ibáñez. Con un muy original título (cosa a la que nuestro autor ya nos tiene acostumbrados) insertado en la primera viñeta, ya nos podemos hacer una idea de las numerosas carcajadas que nos esperan a continuación.

Original publicado en la revista “La Risa”, de Editorial Marco, cuaderno para el que Ibáñez creó un buen puñado de personajes (Don Usura, Fulcio Batracio, Haciendo el Indio, Melenas, La Familia Repollino, Kokolo…) y un sinfín de secciones de lo más variopinto, entre las que se encuentra la página que muestro esta semana.

El maestro inició su prodigiosa andadura por las páginas de esta indispensable revista a finales de 1953. Fue en su número 43 donde publicó una breve sección titulada: El empleíto. Gracias a la ilimitada imaginación del autor y a su imborrable sentido del humor, Ibáñez poseía (y posee) una gran habilidad para crear infinidad de chistes fáciles y directos. Así, a lo largo de su extensa carrera (62 años ya), son cientos o, tal vez, miles de páginas de chistes sueltos las que nos ha regalado el padre de Mortadelo y Filemón.

Y para que veáis que un servidor nunca miente, os dejo con esta maravillosa página para que deleitéis de su desternillante contenido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario