domingo, 9 de mayo de 2021

ESPECIAL: 10º ANIVERSARIO DEL BLOG, PARTE XIII. Con Mike Ratera

 

Hay amistades que, desde el principio, ya se sabe que serán para toda la vida. Cuando consigues congeniar tan bien con alguien y tienes tantas cosas en común y tantas otras que compartir, se crea un vínculo especial tan fuerte que se vuelve casi indestructible. Con Mike Ratera me ha ocurrido precisamente esto. El azar (o tal vez ese aliado que es el destino) quiso que me pusiera en contacto con él a principios de este año para proponerle participar en el 10º aniversario de mi blog. Su respuesta, positiva, llegó de inmediato, y no vino sola. Desde entonces, el contacto por ambas partes ha sido continuo y, poco a poco, hemos ido compartiendo momentos, vivencias y, por qué no, también algunos secretos, que nos han destapado como personas y nos acercado el uno al otro.

 

Ratera acudió fiel a su cita junto con la mejor compañía. Trajo consigo una carpeta cargadita de dibujos. Nueve en total, todos dedicados al acontecimiento que estábamos celebrando. Con lágrimas en los ojos recibí su regalo, que de inmediato me puse a ojear comido por ese instinto irrefrenable que es la curiosidad. Le expresé mi eterno agradecimiento y le invité a unirse a la fiesta. Faltaría más, después de su colosal regalo. Hoy muestro uno de esos dibujos originales, escogido al azar, y reservando el resto para hacerlo más adelante. Pero Mike Ratera guardaba, no sólo uno, sino los cuatro ases en la manga. Como adelanto anunciaré que, en breve, podremos disfrutar de una extensa e interesantísima entrevista que se publicará aquí mismo en cuatro entregas y que, con paciencia y pulso firme, Mike ha tenido el agrado (y la paciencia) de responder. Ya veréis que no se trata de una entrevista cualquiera; es la madre de todas las entrevistas, casi unas memorias, que nos acercará a Ratera como nunca antes se había hecho, y que desvelará todos los proyectos y secretos de este descomunal dibujante de fama internacional.




2 comentarios:

  1. Muy de acuerdo con lo que comentas al inicio del post, Juan Antonio. Como decían en Casablanca: "...presiento que este es el comienzo de una hermosa amistad”. Un abrazo ! (y gracias por el post, que empiezo a compartir)

    ResponderEliminar
  2. Mike Ratera me parece de los mejores dibujantes de este pais, su trabajo siempre de mucha calidad es honesto y autentico...

    Saludos y enhorabuena por el decimo aniversario del blog.

    ResponderEliminar