viernes, 8 de febrero de 2013

CURIOSIDADES Y RAREZAS DE TODO EL MUNDO, de F. Ibáñez



Que Ibáñez es un genio, nadie lo pone en duda. La página original que os muestro esta semana corresponde a uno de esos trabajos que realizó en sus inicios. Recordemos que el maestro empezó a publicar en el número 95 de la revista “Nicolás” (de Ediciones Cliper), allá por 1952.

Fue saltando de revista en revista y de editorial en editorial, pasando por “Chicolino” (de Editorial Símbolo), “La hora del recreo” (del diario “El Levante”), “La Risa” (de Editorial Marco), “Alex” (también de Símbolo), “Paseo Infantil” (de Ediciones Generales), “Hipo, Monito y Fifí” (también de Marco) y “El Barbas” (sin editorial conocida), entre otras.

Ibáñez estuvo de aquí para allá hasta que entró en Bruguera en 1957, relación que duraría hasta, prácticamente, el cierre de la editorial.

Pues bien, si rebuscamos entre esos primeros trabajos realizados por un jovenzuelo Ibáñez, hallamos la página que hoy tengo el placer de mostraros. Una página realizada sobre un guión de Carlos Bech y de la que el maestro se encargó en su totalidad (rotulación incluida, algo muy habitual en aquellos primeros trabajos).

Sin nada más, os dejo con esta increíble página para que la disfrutéis, la remiréis y babeéis con ella. Ibáñez siempre ha sabido dibujar bien, y eso queda de manifiesto en el original de esta semana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario