domingo, 14 de julio de 2013

A DAY IN THE SUPERMARKET



Detrás de este título en inglés (en español: Un día en el supermercado), se esconde una página supermegaguai. Aunque no deja de ser una tira cómica, su formato no es el tradicional (todas las viñetas en horizontal), sino que esta vez, caprichoso que es uno, decidí elaborarla en vertical. Aunque he de confesar que esta decisión no fue por voluntad propia. A pesar de que esta tira consta, únicamente, de dos viñetas, el elevado detallismo que contiene cada una de ellas me obligó a realizarlas a un tamaño más grande de lo habitual. Esta fue la única y verdadera razón de alterar el tradicional orden horizontal por el vertical.

Sobre el origen de esta surrealista idea, diré que todo nació cierto sábado por la mañana estando de compras en un supermercado de una conocida cadena nacional (sin dar marcas, que luego nadie quiere pagar por la publicidad).

Cuando me encontraba en la zona de cosmética, una dependienta muy amable (o tremendamente aburrida, según como se mire) empieza a hablar con una niña que deambulaba por ahí y a la que no conocía de nada. Las palabras que le transmitió a la pequeña fueron las mismas que yo he incluido en la primera viñeta.

El desenlace a esta historia real ya fue producto de mi imaginación. Al oír aquellas palabras, automáticamente me vino a la mente la imagen de un mariquita suelto por ahí contestando a la dependienta de la misma forma que plasmo en mi segunda viñeta.

Esta idea me pareció tan graciosa que me tiré toda la mañana con una sonrisa dibujada en la cara, y ya que tuve aquella iluminación, no quise dejar pasar la oportunidad de convertirla en historieta y de plasmarla sobre una hoja de papel en blanco.


2 comentarios:

  1. Tu,dibujantillo (que ni lo eres,ni lo seras,copiando el estilo de Ibanez)
    Deberias tener un poco mas de verguenza,y de respeto por los homosexuales.Pero hombre,por dios en estos tiempos tratandolos de mariquitas y de medio mujercillas.
    Asi que ten otras ideas mas frescas y originales.
    Saludos,eh...uno de por ahi.
    pd:si respondes tio rata,me llegas a la patata.(al corason)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,lo que yo intento es que el Juan arroz...a ROz...Juan A Ros????ES COÑA,perdona, se fije en mis comentarios.
      Mira,(si es que llegas a ver esto)por las fotos tuyas que salen por aqui,supongo que tendras 30 y pico años.Con esto quiero decirte:¿Que haces tio? tienes ya una edad,deja de plaguiar a ibañez¡¡Coño!! ten un poco de estilo propio y de humor original,no costumbrista.(si de verdad te gusta dibujar hazme caso)
      Amos a ver...las acuarelas son una cosa basiquisima,como lo haces tan mal,practica el color mas.Bueno perdona si te he ofendido o molestado((porque en verad si lo he hecho))...Adios,spabila,tio.

      Eliminar