sábado, 11 de octubre de 2014

CRETINO 36 DIGITAL 14: LA PORTADA



Tras una larga ausencia de un año y seis meses, y después de cinco números en los que no han podido contar con mi colaboración, hoy me complace anunciar mi vuelta a esa grandiosa revista que es “Cretino Digital”. Aunque mi participación para este número se reduce, únicamente, a la portada, prometo ponerme las pilas y crear alguna página más para futuras publicaciones. La redacción de mi novela de terror El manuscrito del miedo (de 408 páginas) ha tenido parte de culpa.

El tema a tratar aquí ha sido Salud, y claro, idear un gag donde todo el mundo correteara por ahí sano y salvo no tendría ninguna gracia. A mí, que sabéis de sobra que la exageración es lo mío, no se me ocurrió otra cosa que estampar a un inocente conductor contra un árbol para que todo el mundo se partiera de risa con su desgracia. Visto así, parece una broma de mal gusto, un chiste colmado de mala baba hasta las orejas y una portada cargada de un humor negrísimo. Aunque, debo reconocerlo, realmente lo es.

Merece la pena detenerse un momento en analizar todos los detalles y gags secundarios que se reparten a lo largo y ancho de toda la página. Y es que, aunque peque de abigarramiento, de saturar mis ilustraciones hasta el límite, lo paso muy mal cuando me quedan huecos en blanco en mis páginas. Manía o virtud, no sé…

Como dato curioso, añadiré que, para esta portada, he estrenado firma nueva, la cual, acompañará todos mis dibujos de aquí en adelante.
  
Sin más que añadir, os dejo con la portada que pondrá cara al número 36 (digital 14) del “Cretino” que estará, en breve, en los hogares de todo el mundo. Espero que os guste.



2 comentarios: