domingo, 13 de diciembre de 2015

LA GUERRA DE LOS MUNDOS, de Ibáñez, Monzón, Enrich, Pueyo y García Lorente



La que hoy muestro es la página original número 200. Para celebrar tal cifra, he escogido, entre las muchas planchas que componen mi colección y que aún permanecen inéditas en este blog, este impresionante original de gigantescas dimensiones compuesto por varios chistes de diversos autores y publicado en la revista “Alex”, de Badía Romero.

La página está formada por 14 chistes (todos relacionados con la mítica película dirigida por Byron Haskin en 1953 y que da nombre a esta sección) y una divertida y muda historieta central protagonizada por unos simpáticos individuos que acuden a una sala de cine para disfrutar con La guerra de los mundos. Tanto esta breve historieta como cada uno de los 14 chistes que figuran alrededor de la misma, fueron recortados y montados sobre una cartulina de gran tamaño (47 x 68 cm). Esta doble página de La guerra de los mundos, como he apuntado más arriba, se publicó en las hojas centrales del número 9 de la revista “Alex”, de Editorial Símbolo, allá por 1955. Esta publicación, de la que salieron tan sólo 10 números, fue creada por Enric Badía Romero (autor de la serie Axa, de corte fantástico y de ciencia ficción), bautizando a su nueva criatura con el mismo nombre de los estudios que se ocuparon de su dirección técnica: Estudios Alex.

Aquí podemos disfrutar de pequeños (y muy interesantes) trabajos realizados con gran acierto por Daniel Monzón (suya es la historieta central, el título que da nombre a la página y 3 chistes), Enrich (el creador de El Caco Bonifacio se encargó de dibujar otros 3 chistes), Pueyo (3 también son suyos), Francisco Ibáñez (el maestro ilustró otros 3) y García Lorente (dibujando los 2 restantes).  



No hay comentarios:

Publicar un comentario