sábado, 13 de febrero de 2016

MÁS FALSO QUE…: VISERA DE MORTADELO Y FILEMÓN CON DEDICATORIA DE IBÁÑEZ



La verdad es que, cuanto más indago en el mundillo de los originales, cuantas más puertas cruzo y cuantos más conocimientos adquiero acerca del tema, más me conciencio de que hay que andar siempre bien despierto. Y es que, a estas alturas de la vida, cuando uno creía haberlo visto ya todo, siempre se da cuenta de que no es así. Atentos, que la cosa no tiene desperdicio.

Lleva bastante tiempo puesta a la venta, en diversas webs destinadas a la subasta de productos, una visera promocional de Mortadelo y Filemón dedicada por Ibáñez, al menos, eso reza en el texto del anuncio. Para que nadie pueda perder detalle, lo reproduzco tal cual:

“Mortadelo y Filemón. Visera con autógrafo original de Ibáñez y dedicatoria. Años 90. Muy bonito. ¡¡¡Hazte con ella!!!”

Su precio: la nada despreciable cifra de 50 euros. Hasta aquí todo pinta bien, ¿verdad? Pero, por desgracia, no todo son buenas noticias ni oportunidades únicas para hacerse con un autógrafo del gran Ibáñez. El vendedor de turno se inventó una serie de datos que extrajo de su inagotable y perversa imaginación. A kilómetros de distancia se puede apreciar que ni ésa es la caligrafía de Ibáñez ni esa firma ha salido de su mano. Pero… ¿por quién nos han tomado? Pues bien, cuál ha sido mi sorpresa cuando he podido ver esa misma visera anunciada por otro vendedor y, agárrense que viene curva, al espeluznante precio de 150 euros. Si me hubiese podido ver a mí mismo, nunca olvidaría la expresión de pánico que debió dibujarse en mi rostro en ese mismo instante.

Analizada la situación, me temo que ese segundo vendedor mordió el anzuelo. Tal vez, es alguien no demasiado experto en Ibáñez y cayó en la trampa pensando que, de tratarse de una dedicatoria auténtica, podría obtener unos beneficios triplicando el importe por el que adquirió dicha visera. Y me sabe mal por él, ya que se trata de una persona bastante seria, con la que he tratado en diversas ocasiones, y estoy convencido de que no es consciente de que ha sido víctima de una estafa. Nadie, por muy profesional que sea, está libre de caer en las redes de estos caraduras.




1 comentario:

  1. En realidad la situación es más surrealista. Esa visera está a 50 € en una web a nombre de un vendedor y a 150 € en otra web a nombre de otro, en estos momentos. La pregunta es si son la misma tienda o si, ¡horror! son tiendas diferentes. Porque el nombre no tiene nada que ver...

    ResponderEliminar