domingo, 20 de marzo de 2016

PEPE GUTIERRETE, OFICINISTA DE RECHUPETE, por Beltrán



Divertida página protagonizada por el señor Gutierrete, un empleado más centrado en liarla parda a cada momento que en su trabajo en la oficina. La presente historieta está dividida en dos planchas de tamaño A-4 que, montadas una sobre otra, conforman, al completo, esta página A-3 dibujada por Beltrán de su serie Pepe Gutierrete.

Muy poca es la información existente acerca de este historietista, así que pido disculpas por esta biografía tan breve y con tantas carencias.

Beltrán fue el creador de series como El profesor Atomilón, Leopoldo Vaguete (ambas publicadas en “Tío Vivo”) y Luisito, niño precoz (publicada en la revista “Lecturas”).


 (Imagen: tebeosytebeos.com)



 (Imagen: tebeosytebeos.com)



 (Imagen: mangaclassics)

En la presente historieta se aborda un tema que, de haberse narrado hoy día, hubiera convertido esta inocente página en un trabajo sólo apto para mayores de 18 años. Aquí se trata el asunto del tabaco como algo muy cotidiano en el ambiente laboral, todo ello, expuesto en un episodio enfocado a los más peques de la casa (recordemos que, hasta hace bastante poco, era de lo más natural ver a un personaje infantil con un cigarrillo en la boca).

El jefe de Gutierrete regala un puro a su empleado como agradecimiento a la profesionalidad de éste (iba a decir que lo hacía para liberarle del estrés, pero muy estresado, muy estresado, no le veo). Pronto se da cuenta de que, las buenas intenciones de su superior no son tan buenas, puesto que aquello estalla en sus narices como la puerta de El Corte Inglés el primer día de rebajas. Gutierrete no lo deja pasar, e idea un plan a modo de cruel venganza. Lo que ocurre es que, como cabe esperar, las cosas no le salen como él tenía previsto y vuelve a convertirse en la víctima de todo el asunto.

Una historieta muy divertida, cargada de mala leche y dibujada con un estilo muy propio de la época dorada del cómic en nuestro país. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario