sábado, 4 de junio de 2016

FANZIPOTE Nº 12, ¡YA A LA VENTA!



Tras aquel especial benéfico dedicado al gran Nicolás (del que se publicó una segunda edición ampliada que incluía material inédito), esta revista que se hace llamar “Fanzipote” retoma su rumbo habitual en este número 12.

Con una magnífica portada fruto de la imaginación y la destreza del amigo y colaborador Colorín, donde, como su nombre indica, no pueden faltar caudalosos ríos de color, aquí aparecieron un par de páginas cosechadas por un servidor cuyos títulos decían algo así como: “Para combatir el ardor, una buena dosis de humor” y “Contra la corrupción y el politiqueo, nada mejor que unos días de veraneo”.

No lo puedo evitar. Soy consciente de que la manía de usar coletillas en las cabeceras de las historietas es algo que parece haber pasado ya de moda (de hecho, hace bastantes años que dejó de usarse), pero a mí me gustan, quedan bien al final de un título, nos traen muy buenos recuerdos a la mente (sobre todo, a los que pintáis canas como yo) y, encima, hasta pueden llegar a ser divertidas. Entonces… ¿por qué dejar de usarlas? ¿Quién obliga a subirse al tren de las modas? Qué rábanos, hagamos lo que nos dé la gana y… ¡que viva la nostalgia!  



No hay comentarios:

Publicar un comentario