domingo, 14 de agosto de 2016

CONAN EL BÁRBARO, por López Espí (I)



El presente original fue realizado por encargo. Extraído del extenso catálogo que el autor realizó con muchos de sus personajes (229) realizados durante su etapa como dibujante de Marvel, Fleetway y DC, a petición mía, López Espí volvió a dibujar al inmortal personaje creado por Robert E. Howard en 1932 añadiéndole algunas leves modificaciones respecto al mostrado en la Galería Gráfica de su Web.

Conan el Bárbaro, para el que no lo sepa, también pasó por las manos de este legendario dibujante. Primeramente fue en 1972. Ediciones Vértice publicó 18 números de una magnífica colección titulada Conan, en la cual, se reeditaban historietas americanas protagonizadas por el de Cimmeria traducidas al español y en tomos de 128 páginas en blanco y negro. Para su publicación en nuestro país, la editorial no utilizó ninguna de sus portadas originales, optando por hacer otras nuevas. Este trabajo se le asignó a López Espí.



 (Imágenes: Tebeosfera).


Seguidamente, Conan el Bárbaro volvió a ver la luz un par de años más tarde también bajo el sello de Vértice. Desde 1974, la editorial publicó un total de 43 cuadernos de 48 páginas cada uno (excepto un par de especiales que contenían mayor número de páginas), colección que se prolongó hasta los primeros meses de 1981. Al igual que la compilación anterior, ninguno de estos números llevó su portada original, trabajo del que volvió a hacerse cargo López Espí.



 (Imágenes: Tebeosfera).


Una vez puestos al corriente, sin más preámbulos, descubramos la fase del entintado de aquella extraordinaria ilustración que nuestro autor realizó a petición de un servidor. En breve, os mostraré el color de la misma…


No hay comentarios:

Publicar un comentario