El 6
de marzo de 1961, se inicia la segunda etapa de la exitosa revista “Tío Vivo”, renombrada como El semanario de las carcajadas. Para los
primeros números de la citada publicación (tengamos en cuenta que su larga trayectoria
alcanzó los 1.043 números además de 56 extraordinarios), Ibáñez creó diversos
chistes patrocinados por Balones Ceplástica-Áriz.
Balón y Balín, respectivamente.
A
modo de curiosidad, anotaré que esta nueva serie publicitaria, creada en 1962 y
aparecida por vez primera en el número 66 del “Tío Vivo” en formato de tira cómica y ambientada en el terreno de
juego, fue publicada sin ningún título, llevando, únicamente, un sello con el
logotipo de la empresa patrocinadora. Bastantes años después (concretamente, en
1992), cuando Ibáñez hizo un repaso a su trayectoria profesional en el álbum de
Mortadelo y Filemón “El 35 aniversario”,
el propio autor bautizó a estos personajes como Balín y Balón.
Recorte extraído del álbum El 35 aniversario, donde Ibáñez bautiza, por fin, a estos dos divertidos futbolistas.
(Imágenes: archivo personal).
No hay comentarios:
Publicar un comentario