domingo, 19 de febrero de 2017

THE PHANTOM: THE MYSTERY AT IVY CROWN. PÁGINA 6, por Joan Boix



El original que hoy expongo en esta sección corresponde a la página número 6 de la aventura The mystery at Ivy Crown, protagonizada por The Phantom, héroe que Joan Boix lleva dibujando desde 1993.

Esta historia fue la última de 32 páginas publicada del personaje. Actualmente, las aventuras del Hombre Enmascarado constan de 22 páginas. A pesar de que esta historia vio la luz el pasado 5 de diciembre (2016), empezó a gestarse mucho antes, concretamente, durante los primeros meses de 2015. Por aquel entonces, Boix se hallaba embarcado en otros proyectos que hicieron que el ritmo marcado para la realización de nuevas páginas de The Phantom fuera algo más pausado que de costumbre.

Pacientemente, empezaron a brotar las primeras páginas a lápiz (de la número 1 a la 6) y, posteriormente, el pasado a tinta de las mismas. Esas enormes ganas por volver a reencontrarse con su añorado héroe enmascarado hicieron que Boix se dejara la piel (esta vez más que nunca) en la ejecución de aquellas 32 páginas, realizando un extraordinario trabajo que fue aplaudido tanto por su público como por el propio editor.

Ya en febrero del año siguiente (2016), el autor de Jonathan Struppy dio por terminado este nuevo guión realizando la portada de esta historia y de la que ya mostré su original en este mismo blog (tanto a lápiz como a tinta) hace algo más de dos meses. 


 Portada original de The mystery at Ivy Crown.


 Página original número 6 (con dedicatoria del autor) perteneciente a la misma historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario