domingo, 5 de febrero de 2017

LOS MUCHAMARCHA´S: AL “CALOR” DEL HOGAR (III), por Segura (XXXII)



Exprimamos hoy la tercera página de Al “calor” del hogar, esa divertida nueva historieta protagonizada por Los Muchamarcha´s que ando mostrando en este blog a lo largo de las últimas semanas.

Aquí vemos a Teo y a Keke (locos de contentos) recogiendo leña por la finca del jefe de Bromúrez como el que recolecta setas por el campo. Llenos de orgullo ante tan brillante idea (la de trabajo que se están ahorrando al no tener la necesidad de talar aquel voluminoso tronco de pino), cargan la camioneta hasta el límite de sus capacidades y se dirigen de vuelta a casa. Después de cuatro viajes, consiguen dejar el bosque limpio como los chorros del oro y, ya por fin, pueden sentarse tranquilamente a disfrutar del calor de aquella chimenea que ardía como pocas veces había hecho.

Para celebrar que su genial ocurrencia había llegado a buen puerto y, por lo tanto, se había convertido en un rotundo éxito, Keke prepara un pelotazo de su propia invención con el que poder brindar en familia. En ese mismo momento, suena el teléfono. Era el jefe de Bromúrez, recordándole que aún no había talado el pino. Él se justifica diciéndole que, a cambio, ha recogido todas las ramas que había por ahí tiradas y que le ha limpiado el bosque. Lejos de enfurruñarse, su mandamás le advierte de un grave peligro que está corriendo, tanto él como toda su familia, si, finalmente, deciden prenderle fuego a todo ese ramaje. ¿Por qué? La conclusión ante tan descabellada situación, sólo dentro de siete días…



No hay comentarios:

Publicar un comentario