sábado, 14 de julio de 2012

CLÍNICA MATERNAL “LA CIGÜEÑA PUNTUAL”, de Peñarroya


Segunda página original del maestro Peñarroya que tengo el placer de mostrar en este blog y en donde se puede apreciar perfectamente su inconfundible trazo.

Aunque desconozco dónde y cuándo pudo ser publicada, en el momento en que la ví, no pude resistirme y tuve que comprarla.

La estructuración de la página, el diseño del edificio y toda esa gente pululando por ahí, ¿no os recuerda a algo? Pues sí, yo creo que todos habéis acertado: a la loca comunidad de vecinos de la 13, Rue del Percebe, del genial Ibáñez.




Particularmente, si tuviera que escoger, me quedaría (indudablemente) con la serie de Ibáñez. Su sentido del humor es mucho más ácido y corrosivo que el que pueda plasmar Peñarroya a lo largo y ancho del edificio, y sus inquilinos son más hiperactivos, traviesos y están mucho más enloquecidos que éstos. Con ello, no quiero desmerecer el trabajo del maestro Peñarroya, pero me he puesto en la situación de si tuviese que escoger entre ambos autores.

Por otro lado, conseguir un original de 13, Rue del Percebe es casi una misión imposible. He visto alguno por ahí, pero sus propietarios no lo venden ni a cambio de una mansión en Benidorm a la orilla de la playa. De momento, y a falta de conseguir una página de Ibáñez correspondiente a esta serie, palio mi necesidad con esta bonita y curiosa página dibujada por Peñarroya homenajeando (imagino) a la legendaria serie de Ibáñez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario