domingo, 8 de julio de 2012

MARCELINO Y JOSÉ MARÍA SALEN DE CACERÍA


Tras dedicar una entrada a los seres más feos, vagos y estúpidos del planeta (no, no me refiero a los políticos), volvamos a las andadas con una nueva peripecia protagonizada por nuestro entrañable Marcelino.

Este hombre necesita (con urgencia) unas largas vacaciones. ¿Cómo logrará (porque fácil no es) desencadenar una tragedia tras otra? ¿Es que Marcelino no es capaz de salir a la calle sin que su vida corra ningún peligro? Creo que tampoco es tan complicado, ¿no?

Pues lo dicho, tras la ilustración de esta semana, y aprovechando la reciente entrada del verano, voy a reservarle algún hotel en La Manga del Mar Menor y a darle unas semanas de descanso, aunque, conociéndole, seguro que la lía parda aún estando de vacaciones. Aunque, pensándolo bien, podría ser una habitación doble y largarme con él hasta pasado septiembre. Todo se andará… De momento, nuevo dibujo a la vista.

En la ilustración de hoy, Marcelino salió a cazar con su buen amigo José María, alias, el que tampoco veía tres en un burro. Lo que no tengo muy claro es por qué les dio por cazar pajarracos, y cuánto más grandes mejor. ¿No sería más sencillo atrapar liebres, patos o pajarillos? Por lo menos, no resultaría tan nocivo para la salud de las pobres personas que merodean por el lugar. Pero quien sabe, tratándose de Marcelino, uno ya se espera cualquier cosa.

El trabajo más costoso del presente dibujo se lo llevó, sin lugar a dudas, el diseño de José María. Quise que su aspecto fuese más realista que el de su querido amigo, saltándome, así, mis cánones habituales. La ubicación del bocadillo principal tampoco es casual. Sirve como “censura” a las palabras del pobre caballero que se encontraba surcando el cielo con su ala delta cuando, de repente, es tiroteado por la pareja de cazadores. La reacción de la víctima todavía me parece controlada viendo la magnitud de los hechos.

Otro aspecto a destacar de este dibujo es el gag protagonizado por el matrimonio de conejos, probablemente, el más escatológico hasta la fecha.

Así pues, con Marcelino a las puertas de unas largas vacaciones, demos paso a otros personajes de lo más variopinto. 


2 comentarios:

  1. La puntería no es lo de esta parejita, a cada cual ve peor. El pájaro por supuesto flipando como es normal. Sublime el gag amigo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho cómo has dibujado a José María. ¿Adquirirá el protagonismo necesario para que lo veamos aparecer en más entradas de este blog? Espero que sí, porque podría darte también mucho juego. La historieta también me ha gustado mucho. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar