sábado, 26 de octubre de 2013

CLÁSICOS DEL TERROR: DRÁCULA



Continuamos dándole vida a esta nueva sección con un nuevo dibujo de otro de los grandes del terror más clásico: Drácula.

Famoso en el mundo entero a raíz de la novela de Bram Stoker escrita en 1897 (el autor redactó su obra a raíz de las varias conversaciones que mantuvo con Arminius Vámbéry, un erudito húngaro, quien le dio a conocer a Stoker la supuesta verdadera historia de Vlad Draculea), no tardó en dar el salto a la gran pantalla en incontables películas, algunas de ellas, de dudosa calidad.

Así pues, desde 1922, el personaje de Drácula ha estado presente en nuestras vidas en producciones tan dispares como: Nosferatu, el vampiro (de 1922), Drácula (de 1931), La hija de Drácula (de 1936), La mansión de Drácula (de 1945), El regreso de Drácula (de 1958), Drácula, príncipe de las tinieblas (de 1966), El Conde Drácula (de 1970), Nosferatu, vampiro de la noche (de 1979), Drácula de Bram Stoker (de 1992), Drácula 2000 (de 2000) o Van Helsing (de 2004).

Al igual que ocurrió con el personaje del monstruo de Frankenstein, un buen número de actores han sido los encargados de interpretar al conde tanto en la pantalla grande como en la pequeña, siendo los más destacados: Max Schreck, Bela Lugosi, Lon Chaney Jr., Christopher Lee, Narciso Ibáñez Menta, Klaus Kinski, Luis Escobar, Gary Oldman o Leslie Nielsen.

Pero si hay un Drácula por antonomasia en la industria del cine y en el recuerdo de todos, es el que interpretó el gran Christopher Lee en más de 10 películas. Por eso, a la hora de ponerle cara a mi Drácula, me inspiré en la de Lee, indudablemente.



1 comentario: