sábado, 30 de noviembre de 2013

CLÁSICOS DEL TERROR: LA MOMIA



La momia es otro de esos monstruos clásicos por excelencia que no pueden faltar dentro de esta sección. Archiconocida como sus colegas de profesión (Frankenstein, Drácula y el hombre lobo), la momia es el único de estos cuatro que verdaderamente existe, lo único que, cierto día, a alguna mente retorcida le dio por darle vida y que fuera capaz de salir de su ataúd para ir sembrando el pánico alegremente por ahí.

Para el que no lo sepa, una momia es un cadáver (tanto de ser humano como de animal) que ha sido embalsamado previamente y envuelto en vendajes, el cual, ha logrado conservarse en buen estado durante el transcurso de los años pese a su innegable descomposición.

Los productores cinematográficos tampoco quisieron dejar pasar por alto la popularidad del personaje y lo introdujeron como protagonista de varias películas. Por sus vendas han pasado actores de la talla de Boris Karloff, Lon Chaney Jr., Christopher Lee o Paul Naschy.

Una de las primeras películas que lograron inmortalizar al personaje fue The Mummy (La Momia), rodada en 1932, producida por Universal e interpretada por Boris Karloff.

Ocho años más tarde, y debido al éxito de esta cinta, Universal volvió a apostar por el personaje en The Mummy´s Hand, rodada en 1940 e interpretada por Tom Tyler. En los años siguientes, fue Lon Chaney Jr. el encargado de interpretar a la momia en los largometrajes: The Mummy´s Tomb (de 1942), The Mummy´s Ghost (de 1943) y The Mummy´s Curse (de 1944). Algunos años después (ya en 1959), pudimos ver a Christopher Lee envuelto entre vendas en The Mummy (La Momia). Otros films que dieron protagonismo al personaje fueron: Curse of the Mummy´s Tomb (de 1964), The Mummy´s Shroud (de 1967) y Blood of the Mummy´s Tomb (Sangre en la tumba de la momia) de 1971.

Ya en la actualidad, la momia volvió a resucitar de la mano de Stephen Sommers en The Mummy (La Momia), estrenada en 1999 y cosechando un gran éxito de taquilla, aunque debo decir que sus críticas fueron demoledoras. Como era de esperar, tuvo una secuela: El regreso de la Momia, estrenada dos años después.

Sin más que añadir, aquí os dejo con mi versión del personaje.



No hay comentarios:

Publicar un comentario