sábado, 13 de diciembre de 2014

LAS NORMATIVAS DE UN REVISOR CUALQUIERA (DIARIO DE VIAJE I)



Es bueno para el cuerpo y para el alma desconectar de la rutina y del entorno y perderse, de vez en cuando, por cualquier rincón del mundo dejando todo atrás. Esto mismo fue lo que llevé a cabo los pasados días 6, 7 y 8 de diciembre (2014). Aprovechando la festividad de esos días, y siempre en compañía de mi señora esposa, agarré mi pesada maleta llena de trastos y unos cuantos bultos de mano e iniciamos un largo viaje con destino a… bueno, dejémoslo en un largo viaje.

Siempre que hago una escapadita de éstas me gusta hacerlo poniéndome al volante de mi coche, pero, en este caso, echamos mano del ferrocarril. Así pues, un viaje de casi 7 horas como éste dio, como cabe esperar, para muchas cosas: charlar, comer, bostezar, comer, ver una peli (o varias), comer, echar una cabezada, comer, ir al retrete, comer, recordar batallitas, comer, marcar un itinerario de lugares a visitar, comer, estirar las piernas por los pasillos, comer, comprobar la dureza del cristal de la ventanilla con la cabeza, comer, beber (con moderación), comer y… ¡dibujar! (no sé si he dicho que también hubo tiempo para llenar el estómago). Y es que, uno de esos equipajes de mano, estaba compuesto por unas cuantas páginas en blanco, un soporte de cartón duro que haría las veces de mesa de dibujo, un lápiz y varios rotuladores calibrados de diversos grosores.

Cuando conseguí encontrar la postura más acertada y cómoda (ambas entre comillas), y colocando esa hoja en blanco sobre mis piernas, comencé a realizar garabatos sobre el papel. Rayas, rayas y más rayas, acompañadas de tachones, borrones y más tachones. Una vez abocetado todo el dibujo, llegó el momento de pasarlo a tinta combatiendo contra las “turbulencias” y la inapropiada postura. Debo confesar que me resultó imposible realizar una línea recta que pareciera una línea recta; imposible trazar un círculo que no pareciera realizado por un orangután manco… Aún así, y tratando de salvar todos estos obstáculos, conseguí acabar mi dibujo de la forma más decente posible. Y como no podía ser de otro modo, ya que me encontraba enclaustrado en un vagón, de temática de trenes.

P.D.: Sin ser consciente de ello, el chiste plasmado en la presente ilustración se hizo realidad durante el viaje de vuelta. Vamos, que se convirtió en algo premonitorio. Sólo había que sustituir el labriego con boina por una pareja de treinta y tantos y su bebé, y el carro cargado de estiércol por un carricoche de dimensiones más bien astronómicas. Al final, y tras librar una dura batalla contra la revisora (el ambiente llegó a caldearse un poquito), lograron subir a bordo el titánico carrito, el cual, tuvo que viajar en el pasillo del vagón de cafetería. Cosas de la vida…



No hay comentarios:

Publicar un comentario