sábado, 14 de marzo de 2015

CON R DE ROMPETECHOS



Aquí os presento una nueva historieta cosechada por un servidor. Siguiendo la estela iniciada por Jordi David con su Con W de Wolframio, y continuada por Rubén Mudito y su Con V de Vázquez, aquí expongo la que podría ser la tercera parte de esta saga dedicada a homenajear a algunas de las series de cómic más míticas que ha dado este país. Desgraciadamente no es así, ya que la mía se trata de una historieta de una única página que nada tiene que ver con aquellas. Punto y final. Sí confesaré que la idea para crear esta historieta no oficial de Rompetechos partió gracias a aquellas dos grandes iniciativas, pero, como ya he dicho, la relación con ambas es inexistente.

Permitidme que os ponga en situación porque imagino que, llegados a este punto, más de uno puede andar algo perdido.

Con W de Wolframio es una aventura larga (44 páginas) protagonizada por Mortadelo y Filemón, ideada y escrita por varios integrantes del foro de la T. I. A. y dibujada, con mucho arte, por Jordi David Redo (encargado, durante varias décadas, de ilustrar historietas de numerosos personajes de la factoría Disney), quien ha sabido extraer el ADN procedente del estilo de Ibáñez y lo ha plasmado en cada una de sus viñetas. Actualmente, la historia se encuentra a la mitad, y ha podido salir adelante gracias a la aportación de diversos mecenas (entre los que me incluyo). 







Con V de Vázquez es una historieta de unas 10-12 páginas protagonizada por aquel inolvidable personaje que fue Anacleto, agente secreto. Ilustrada por Rubén Mudito (dibujante que, actualmente, publica sus tiras cómicas en la edición impresa de El Mundo, en Cantabria) y escrita por el propio Mudito en colaboración con varios miembros del mencionado foro (el de la T. I. A.), estamos frente a una divertida aventura que nos hace trasladarnos a la época dorada del cómic en nuestro país. Me quito el sombrero.







Y ahora llega Con R de Rompetechos (digamos, la copia barata de aquellas dos), aunque en su cabecera únicamente reza el nombre del protagonista. Escrita, dibujada, rotulada y coloreada por un servidor, ésta es una breve historieta de una sola página dividida en dos planchas numeradas del 1-A al 1-B. Se me ocurrió esta idea al contemplar las obras de Jordi David y Rubén Mudito y, todo hay que decirlo, no me pude contener. Este repentino gusanillo se sumó a que ya llevaba tiempo queriendo desarrollar una aventura en la que Rompetechos fuese el protagonista. Y ese día llegó por fin…

Mi intención había sido, desde un principio, crear una historieta más extensa, con mayor número de páginas, pero la inexistencia de tiempo libre para sentarme a dibujarla me ha obligado a reducirla a una única y solitaria página. A pesar de estos recortes, estoy satisfecho con el resultado final.

Dentro de 7 días, podréis contemplar el desenlace de la misma. Espero que os guste.



1 comentario: