domingo, 12 de abril de 2015

ASÍ SE EXPLICA, de J. Ripoll



Segundo original de J. Ripoll que expongo en este museo dedicado al cómic. En la anterior entrada dedicada a este dibujante, en la que mostré la tira titulada El plato del día, no tenía demasiado clara la autoría de la misma. Ante la inexistencia de información, sumada a mi desconocimiento hacia ese autor que firmaba, únicamente, con una R mayúscula, barajé entre dos dibujantes a la hora de atribuir una autoría a aquella tira mostrada en noviembre de 2012.

Hoy, la información acerca de este autor sigue siendo nula, pero tengo las ideas bastante más claras que entonces. Hoy sí puedo afirmar que el autor, tanto de la tira El plato del día como de la que hoy muestro, Así se explica, es José Ripoll y no Miguel Ripoll, como barajé en su día, aunque mi intuición siempre se decantaba hacia el primero.

Poca más información puedo aportar. Sólo decir que este dibujante llegó a crear infinidad de tiras y páginas para la revista “La Risa”, de Editorial Marco, y que en su rúbrica, además de la mencionada R mayúscula, esconde también una J.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario