jueves, 2 de abril de 2015

ESPECIAL: IV ANIVERSARIO DEL BLOG



Hoy, 2 de abril de 2015, jueves, coincidiendo con la Semana Santa y con estos calurosos días pre-veraniegos, tengo el placer de anunciar que El blog de Juan Antonio Ros cumple 4 años. Estos últimos 365 días han pasado volando, al menos, para mí. Durante todo este tiempo, el número de entradas se ha visto incrementado a razón de una a dos por semana. En dichas entradas se ha podido ver casi de todo: nuevos originales que he ido incorporando a mi colección, nuevos dibujos realizados por el que esto escribe (unas veces con más acierto que otras), la anunciación de mi novela El manuscrito del miedo (ilustrada por Joan Boix), nuevas secciones, entrevistas, análisis tebeísticos, biografías de diversos autores, noticias, etc., etc.

Un servidor vive entregado en cuerpo y alma en tratar de seguir actualizando este blog y que continúe en boca de todos, despertando el mismo interés que antaño. Fruto de esta plena dedicación a este particular retoño monitorizado, a día de hoy, los marcadores arrojan las siguientes cifras: un total de 376 entradas (ésta inclusive), 81.142 visitas, 30 miembros, 143 dibujos firmados por mí y una muestra de originales que alcanza las 163 planchas.

Muchas han sido las entradas publicadas a lo largo de estos últimos 365 días, así que tratar de comentar todo ese contenido sería cansado e innecesario. Lo que sí haré será resaltar aquellos hechos más destacados que resumirían, en unas pocas líneas, todo ese trabajo cosechado a lo largo de 12 meses:   

  • El 13 de abril de 2014 anuncié, por vez primera, la preparación de mi primera novela de terror: El manuscrito del miedo. Actualmente acabada, continúo en la eterna lucha de encontrar una editorial para publicarla.

  • El 19 de abril del mismo año di a conocer a los ganadores de la segunda edición de los Blogs de Oro. Entre los candidatos al premio al mejor dibujo, ganó, por mayoría aplastante, una increíble ilustración realizada por Joan Boix y que atesoro en mi extensa colección de dibujos originales.

  • El 17 de mayo, el contador de este blog alcanzó la cifra de 50.000 visitas (hoy casi doblada).

  • El 12 de julio anuncié la puesta en venta de la revista “Don Clap”, publicación que, desgraciadamente, sólo se quedó en un único número.

  • El 26 de julio, bajo el título “Mis trabajos”, enlacé un currículum con (casi) todos mis proyectos tanto como dibujante como escritor.

  • El 24 de agosto publiqué una entrevista que realicé a Nicolás, creador de La gorda de las galaxias. Todo un documento histórico cargado de valiosa información e imágenes.

  • El 31 de agosto di a conocer a todo el mundo la ilustración que se utilizaría como portada de mi novela El manuscrito del miedo.

  • El 4 de octubre creé la nueva sección “Los seriales de Ibáñez”, donde, cada cierto tiempo, voy presentando a un personaje distinto creado o dibujado por este maestro indiscutible, siempre acompañado de interesante información e imágenes.

  • El 11 de octubre anuncié mi vuelta a la revista “Cretino Digital” tras una ausencia de año y medio y 5 números.

  • El 22 de noviembre, mi colección de originales de Francisco Ibáñez alcanzaba las 50 planchas. Tan contento estaba que, incluso, dediqué una entrada especial a ello. Hoy, esa cifra ya se ha visto superada.

Sin más que contar por el momento, os recomiendo que no perdáis de vista este blog porque la celebración por este 4º Aniversario continúa y, como ha ocurrido otras veces, traerá consigo múltiples sorpresas. Dicho queda.

¡Nos vemos en el próximo Aniversario!

P.D.: Como ya viene siendo habitual en estas entradas dedicadas a estos elogiados Aniversarios, no se haría justicia si no estuviesen acompañadas de un nuevo dibujillo mío realizado expresamente para la ocasión. Desconozco los motivos, pero siempre que se me ocurre una idea para plasmar en estas ilustraciones, es un servidor el que sale mal parado. En fin, espero que sólo sea en la ficción…



3 comentarios:

  1. Felicidades!! te has currado un bonito dibujo para celebrarlo. Que sean muchos más compartiendo originales, historietas, dibujos y otras buenas experiencias, como esos libros. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Raúl. Parece que fue ayer cuando publiqué la primera entrada de este blog y ya han pasado 4 años. Lo importante es que sigo con ilusión y fuerzas para continuar dándole vida, al menos, durante 50 años más.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades Juan Antonio, a seguir con el Blog sin prisas pero sin pausas que de lo que se trata es de disfrutar con lo que se hace. Salu2.

    ResponderEliminar