sábado, 18 de abril de 2015

EL IBÁÑEZ MÁS DESMADRADO: PORTADA DEL TOP CÓMIC MORTADELO Nº 14



Nueva portada que se presta a ser analizada por un servidor. Como ya viene siendo habitual en esta sección, esta nueva cubierta sigue perteneciendo a las que Ibáñez realiza para la colección “Top Cómic Mortadelo”, serie que sigue en activo y que está a punto de alcanzar el número 55.




Aquí observamos una ilustración bastante cuidada (dato que no resulta novedoso si nos detenemos a observar la gran cantidad de maravillosas portadas que Ibáñez ha realizado a lo largo de su carrera), cuya ambientación se centra en medio del terreno de juego. Interpretada, lógicamente, por Mortadelo y Filemón, y acompañados de su fiel amigo Rompetechos y de un Ronaldinho bastante simpático, es éste último el que se encarga de desencadenar la tragedia.

Mientras el enano cabezón se empeña en sacar tarjeta roja al banderín anclado en la esquina, el futbolista arrea una impresionante patada al balón, el cual, sale despedido como un proyectil y se cuela por la boca de Filemón. Después de realizar un tour por el interior de sus intestinos, sale de nuevo al exterior a través del orificio de su cu…, de su… bueno, que vuelve a ver la luz para estamparse de lleno contra la geta de Mortadelo y seguir rebotando hasta la saciedad. A consecuencia de este increíble balonazo, su ojo izquierdo sale disparado a través de su oreja, que actúa como orificio de salida al igual que el del cu… trasero de su jefe Filemón. 







La guinda del pastel la pone ese bolígrafo que se asoma por la bragueta de Mortadelo, gag muy utilizado por Ibáñez en las portadas realizadas en esta época.



No hay comentarios:

Publicar un comentario