sábado, 10 de abril de 2021

ESPECIAL: 10º ANIVERSARIO DEL BLOG, PARTE IV. Con Francisco Ibáñez

 

La velada avanza entre risas, añoranza y tebeos. Tanto Guiral como Areces me regalan grandes lecciones sobre viñetas gracias a sus amplios conocimientos. Entre tema y tema, irremediablemente, abordamos la figura de Ibáñez, hablando sobre sus personajes, su inagotable sentido del humor y su infatigable capacidad de trabajo. Mientras Guiral goza haciendo un repaso de la extensa carrera profesional del maestro, Areces hace lo propio al recordar sus portentosos y consagrados dibujos originales, tan buscados por muchos, entre los que me incluyo. Los tres hemos tenido la suerte de poder conocerle en persona, de tratarlo de tú a tú, e incluso, de haber compartido algunas cervezas con él, así que, todo lo que vamos exponiendo durante la velada es con conocimiento de causa.


Y el sonido del timbre se cuela por mis oídos otra vez. Ya tenemos aquí al tercer asistente de la lista. Guiral y Areces se lo están pasando pipa y se hacen mutua compañía, así que no notarán mi ausencia mientras me levanto a recibir a mi nuevo invitado. Al abrir la puerta se me corta la respiración. Entro en una especie de shock temporal del que me cuesta salir. Cuando vuelvo a ser capaz de recuperar el habla, aunque de forma atropellada, pronuncio el nombre de aquella leyenda viva que tenía ante mí y que había sido mi referente desde que tenía 4 o 5 años. ¡Ib… Ib… Ibáñez, Francisco Ibáñez! Mi alegría no podía ser mayor. ¿Quién soy yo para que el gran Ibáñez haya dejado de lado a sus agentes de la T.I.A. para estar presente en mi fiesta? Toda muestra de agradecimiento era poca, y más, cuando me hace entrega de aquel dibujo original que sujetaba en sus manos. Cuando me reúno de nuevo con Guiral y Areces, al ver a mi acompañante, ambos dan varios saltos de felicidad. No había cosa que nos hiciera más ilusión que continuar repasando la trayectoria de Ibáñez, pero esta vez, contada por él mismo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario