viernes, 2 de abril de 2021

ESPECIAL: 10º ANIVERSARIO DEL BLOG

 

Increíble pero cierto. Antes de sentarme a redactar este texto conmemorativo me tuve que detener a pensar. ¿Realmente ya han pasado 10 años? A ver, si todo esto arrancó en abril de 2011… ¡Pues sí, las matemáticas no fallan! Este blog ha superado la primera década de vida y todavía se mantiene con fuerzas. O lo que es lo mismo, 10 añitos más a la chepa, que se dice pronto. Y enseguida, viendo que la fecha estaba a la vuelta de la esquina, me invadieron los nervios. Necesitaba un traje nuevo para la ocasión, sacar cita en la peluquería, un cava del bueno para el brindis y, lo más importante, contar con la asistencia de los invitados. Tuve que realizar algunas llamadas telefónicas, enviar varios emails o, directamente, tocar el timbre de sus puertas para avisar a unos y a otros, y pese a sus apretadas agendas, ninguno quiso perderse este acto.


Y a la velocidad del rayo, llegó ese día tan esperado. Hoy, 2 de abril de 2021, con el coctel de bienvenida sobre la mesa y mi entallado traje de luces recién estrenado, espero impaciente a los invitados, los cuales, no se harán de rogar. Uno a uno, y guardando las distancias de seguridad, se irán dejando caer. Ante mi gran y emocionada sorpresa, por si contar con su majestuosa presencia fuera poco, todos me han advertido que traerán consigo algún presente para conmemorar tal acto. No lo esperaba, y me contraigo de la emoción. El timbre de la puerta está a punto de sonar. Seguro que no será necesario pasar lista. A no ser que surja algún contratiempo de última hora, que tal y como está la situación puede llegar a ser hasta normal, todos acudirán puntuales a su cita.


Dedicando unas breves palabras al cumpleañero, a estas alturas de la vida y con más de 600 entradas publicadas, no me voy a parar a señalar cuáles han sido las más destacadas ni tampoco las más leídas y veneradas. En primer lugar, porque no me gusta dar la brasa ni tampoco es el momento de provocar somnolencia colectiva y, en segundo lugar, porque seguro que dejaría atrás a otras entradas que merecerían ocupar ese top ten y, por culpa de mi mala memoria, olvidaría mencionarlas. Con lo que sí que me quedo, y lo resalto porque realmente es lo más importante, es con todas las amistades que he conseguido labrar a lo largo de estos 10 años. Amigos dibujantes, escritores, guionistas, editores, cineastas, actores, cantantes, coleccionistas, seguidores, e incluso, admiradores. Todos han conocido mi blog, han hurgado en sus contenidos, y hasta se lo han pasado bien y todo, haciendo de este pequeño espacio interactivo su sitio web de cabecera. Sin duda, cada uno de ellos ha conseguido ganarse un hueco en mi corazón y sé que también yo en el suyo. Por esta razón, cuando les envié la tarjeta de invitación, no supieron decir que no.


A partir de este momento, y ya con todas las cartas puestas sobre la mesa, ha llegado la hora de recibir a los invitados y de descubrir qué sorpresas han preparado para celebrar estos 10 años de vida del blog. Empieza a sonar el timbre de la puerta. Ya están aquí y no les quiero hacer esperar más. Aunque en el exterior la temperatura es agradable, querrán pasar y disfrutar de la fiesta. Así pues, abramos la puerta y démosles la bienvenida.


Continuará…

No hay comentarios:

Publicar un comentario