sábado, 8 de septiembre de 2012

¡¡GRAN ÉXITO DE “LA RISA”!!, de F. Ibáñez



Tengo el placer de mostraros otro original creado por el maestro Ibáñez, el cual, entró directo a formar parte de mi museo particular. Un museo que, a seguir por el camino que va, nada tendrá que envidiarle al del Prado o al Louvre.

Aquí se pueden visitar, revisitar, y si te quedas con más ganas, volver a visitar (todo por el mismo precio), estudiar, archivar y hasta fotografiar obras de los mejores autores de cómics que ha dado este país, como todos podéis comprobar. Todavía faltan unos cuantos dibujantes que aún no han dejado huella en este blog, pero tiempo al tiempo, pues mi archivo pendiente de publicar es muy grande, y mis ganas por conseguir nuevas adquisiciones, más todavía.

El original de Ibáñez de esta semana fue realizado, probablemente, a mediados de los años cincuenta, cuando el maestro aún trabajaba para la editorial Marco, antes de fichar por Bruguera. Dicha página fue publicada en la revista “La Risa”, y su guión está firmado por Carlos Bech, guionista muy solicitado en esta editorial.

A pesar de que el texto de la página abarca, más o menos, la mitad de la misma, el trabajo de aquel primerizo Ibáñez no tiene desperdicio alguno, desarrollándola con un estilo y unos personajes que nada tienen que ver con el rumbo que tomó ya algunos años después, plasmando sobre el papel un trazo tan personal como inconfundible.

Llama poderosamente la atención que, aún siendo una misma lámina, sin dibujos recortados ni pegados, Ibáñez lo firmara en tres sitios distintos, otorgándole, si cabe, aún más valor a la página. ¡Ah!, y mirad su firma, igualita a la de ahora. Eso es fidelidad y lo demás son tonterías.



1 comentario:

  1. El gran Ibañez, fiel siempre a sus principios. Todo un crack, igual que tu.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar