sábado, 19 de octubre de 2013

CLÁSICOS DEL TERROR: FRANKENSTEIN



Después de algo más de 2 meses sin publicar en mi blog ningún dibujo nuevo, y tras casi 6 sin sentarme frente a una hoja de papel en blanco, es hoy cuando decido romper con esa rutina y ponerme manos a la obra.

Hoy vuelvo a la carga con las pilas puestas y totalmente renovado. Con un estilo completamente distinto al que os tengo acostumbrados, he decidido desenterrar mis lápices y mis tintas para crear esta nueva sección que hoy inauguro: Clásicos del terror.

Dejando el humor a un lado, el cuerpo me pide en este momento centrarme en ese otro género por el que un servidor pierde la cabeza. No puedo afirmar con la periodicidad que iré publicando cada nuevo dibujo, pero lo que sí puedo asegurar es que tengo previsto que un buen repertorio de monstruos míticos pasen por mis manos y mis lápices en las próximas semanas.

¿Nueva etapa en mi carrera? Sólo el tiempo lo dirá…

Quiero arrancar esta nueva sección con uno de los monstruos clásicos más conocidos del mundo de la literatura y del celuloide: Frankenstein. Aunque, realmente, (Víctor) Frankenstein no era el monstruo, sino el doctor que se encargó de darle vida, quien creó a su criatura reuniendo miembros de cuerpos humanos y cosiéndolos entre sí.

Varios actores se han metido en la piel de este personaje a lo largo de los años, siendo los más destacados: Boris Karloff, Robert de Niro, Fred Gwynne, Bela Lugosi, Shuler Hensley, Lon Chaney Jr. o Glenn Strange, entre otros.

Aunque no quiero ocultar mi más absoluta admiración hacia de Niro, he considerado que si hay un monstruo de Frankenstein por excelencia, es el que interpretó el gran Boris Karloff en 1931 en la mítica película del mismo nombre.

Espero que os guste esta nueva sección, al igual que espero poder darle una próspera y larga continuidad.



5 comentarios:

  1. Ya me extrañaba a mí que se colgaran los lápices :) me alegro mucho de volver a ver un dibujo tuyo y esta vez de una estética muy diferente. Te ha quedado genial ese Frankie.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien!...oye,si sigues así te doy mi enhorabuena muchacho.
    Y si te acuerdas de quien soy,ya te pedí disculpas y deje un mensaje de buen rollo.Si me pudieses dejar tu correo,te mandaría un dibujo honrando tus muchos dibujos,un fan art"...(Si dibujo,y humoristico además.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y le he dado me gusta,no dirás ande te has visto así en una de muchas.¡Ña!es broma.

      Eliminar
  3. Muchas gracias por vuestras palabras de apoyo. Para mí no fue una decisión nada fácil el abandonar mis dibujos, pero sentía que era necesario hacerlo.

    Ha pasado el tiempo y ahora veo las cosas con otros ojos. Me apetecía volver, pero no quería volver a trabajar con la presión que siempre lo había hecho. Así que ahora me tomaré las cosas con mucha más calma.

    Y sí, he decidido renovarme. Apartarme temporalmente del humor y centrarme de lleno en el terror más clásico, por lo visto, me está dando muy buenos resultados.

    Raw, agradecerte siempre el apoyo que me has brindado, y amigo Pedro, me alegra saber, de nuevo, de tí. Aquí tienes mi correo personal para que me envíes ese dibujo del que me hablas. Tengo muchas ganas de verlo.

    Saludos.

    ResponderEliminar