sábado, 23 de mayo de 2015

DISEÑANDO A LULÚ SINIESTRA



El que expongo hoy es un encargo que realicé hace ya algún tiempo (marzo de 2012). Mi mujer tiene muy buena mano para la cocina y, cierto día, se animó a crear un blog dedicado al tema culinario y decidió mostrar a todo el mundo sus propios platos, realizados, dicho sea de paso, con todo el amor y dedicación del mundo. Doy fe.

Como bien sabéis, blogs sobre cocina hay cientos, tal vez miles, así que éste debía contener algo especial que le hiciera resaltar del resto. Lo que a su creadora se le ocurrió fue darle un toque un tanto siniestro, adornando cada nueva receta con un envolvente halo de misterio. 




E ideó a sus particulares personajes, protagonistas absolutos del blog: Lulú Siniestra, la experta cocinera que trabaja entre fogones, conjuros y pócimas, y su inseparable mascota: Quetepico, una simpática araña que siempre luce colgada de su inmaculado gorro de cocina y que ayuda a Lulú a elaborar sus platos.

Una vez aceptadas todas estas ideas, había llegado el momento de darle forma al proyecto y otorgarles un aspecto a los personajes. Y ahí fue donde entré yo. Siguiendo las estrictas instrucciones de mi mujer, agarré un lápiz y me puse a realizar esbozos en un papel en blanco. “¡Así no… de esta forma! ¡Pestañas más largas… dale un toque femenino, hombre, que parece un camionero…! ¡Nooo, redúcele, al menos, 20 tallas de sujetador…! ¡Que es una cocinera, ¿qué demonios hace con un balón de fútbol en los pies…?! ¡No, no, no, así no, no me gusta! ¡Borra todo y a empezar de nuevo…! No tenemos todo el día, ¿vale?...”



No hay comentarios:

Publicar un comentario