domingo, 24 de mayo de 2015

PORTADA DEL NÚMERO 8 DE “EL TERREMOTO MARINO”: LA EMBOSCADA, de Manuel Gago



Maravillosa portada original dibujada por Manuel Gago para este número 8 de El Terremoto Marino, titulado: La emboscada. Publicado en 1963 por Editorial Maga, este serial repleto de aventuras y piratas perteneció a la serie El Gavilán.
La colección está formada por un total de 48 números, los cuales, aparecieron con una periodicidad semanal al precio de 2 pesetas cada unidad. Estos cuadernillos reunían los requisitos de todos los publicados en su época: formato apaisado (15 x 21 cm.), 12 páginas encuadernadas por grapa, cubiertas a color e interiores en blanco y negro… 



Aunque es de sobra conocido que la autoría de esta serie está atribuida a Manuel Gago, sí existen ciertas dudas acerca de quién se encargó de escribir estas dinámicas aventuras, barajando la posibilidad de que, tras sus guiones, se escondiera Pedro Quesada o el propio Gago.
Por el reverso de esta página, hallamos también algo muy habitual en las portadas originales de la época: las indicaciones del color que debía llevar, finalmente, dicha ilustración una vez publicada. 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario