domingo, 20 de septiembre de 2015

CURIOSIDADES Y RAREZAS DE TODO EL MUNDO, de Francisco Ibáñez (III)



Tercera página original que expongo en mi blog correspondiente a esta sección publicada en “La Risa”. Creada y escrita por Carlos Bech, y dibujada por un Ibáñez en plena evolución estilística, esta plancha de Curiosidades y rarezas de todo el mundo pudo ser creada y publicada a finales de los años cincuenta.

En 14 viñetas (13 más el título), el creador de Mortadelo y Filemón desarrolla un divertido guión de Bech con su habitual maestría, jugando con unos fondos creados a base de distintas plantillas sobre los que recortaba y pegaba sus propios dibujos. El resultado, como se puede apreciar, es extraordinario.

P.D.: Cabe destacar la ausencia de firma en esta página. Por aquellos entonces, Ibáñez ya trabajaba para Bruguera, pero siguió colaborando con Editorial Marco, su antigua casa, durante algún tiempo más. El motivo por el que pudo dejar esta página (y otras) sin acreditar no fue otro que el miedo a represalias por parte de los mandamases de Bruguera por su colaboración con ambas editoriales. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario