domingo, 4 de octubre de 2015

PORTADA PARA NOVELA ROMÁNTICA, de José María Miralles



Miralles (José María Miralles) nació en Barcelona en 1937. Los inicios de su carrera los hallamos en 1953 para Selecciones Ilustradas, agencia para la que dibujó diversas historietas para el mercado francés. Posteriormente, y afincado en el género romántico, publicó para las revistas “Roxy”, “Valentine” y “Marilyn”, todas ellas, de origen británico. 




Con el transcurso de los años, Miralles empieza a centrarse más en su trabajo como dibujante de ilustraciones a color que en los cómics, llegando hasta el punto de que, en los sesenta, su labor como historietista es casi inexistente. 





Una de sus contadas historietas cosechadas durante esta época fue Un insulto a la ciencia, aventura de 10 páginas escrita por Fernando Fernández y publicada en Estados Unidos en la revista “Vampirella”, en 1977.




Ya en los ochenta, y para Editorial Toutain, dibujó otras historietas: La ofrenda y El chequeo, ambas escritas por Carlos Trillo.




El presente original de Miralles es una maravillosa portada a color realizada para una novela romántica de la que desconozco el título, realizada en papel Caballo y de grandes dimensiones (33 x 42 centímetros). Trazada con la misma maestría a la que el autor nos tiene acostumbrados, esta cubierta se encuentra, con toda probabilidad, a la cabeza de los más bellos originales que componen mi extensa colección.



1 comentario:

  1. Hola Juan, me gustaría tener un buen escaneo de estos 3 originales de Miralles por si algún día surge la posibilidad de hacer un libro, ¿sabes quién es el dueño de los 2 primeros? jaumebcn888@hotmail.com , saludos

    ResponderEliminar