sábado, 14 de mayo de 2016

JUAN A. ROS: EL ÚLTIMO AUTOR QUE DEJA SU HUELLA EN TEBEOSFERA



Pues sí, la noticia es cierta. Es de agradecer que el trabajo de este humilde aficionado al arte de dibujar sea reconocido en una página con tanto prestigio como esta. Para el que no conozca en qué consiste este proyecto llamado Tebeosfera, apuntaré que es una Web formada por diversos investigadores, catalogadores, asesores y expertos en lo que a tebeo o cómic nacional se refiere. En ella colaboran, de forma habitual, unos setenta cronistas, aunque también recibe el apoyo externo de otros tantos colaboradores, todos ellos, auténticos entendidos en la materia.

Entre los numerosos contenidos que podemos descubrir en esta página, tal vez, el más destacado sea el monumental catálogo que alberga (el más extenso y completo que se conoce de todo el territorio nacional). En dicho archivo se pueden consultar infinidad de publicaciones, autores, obras y personajes, obteniendo, de cada una de estas secciones, cuantiosa información que nos aclarará todo aquello que queremos saber.

Tebeosfera es una Web imprescindible y de visita obligada para todo aquel que ame la historieta. En actualización constante, aquí podemos encontrarnos tanto con las últimas novedades recién salidas al mercado como con aquellos números, hoy incunables, que son auténticas piezas de coleccionismo. Aquí se dan cita los autores más aclamados (como es lógico), dando cabida también a aquellos que su firma sólo es conocida en su ámbito más cercano. En resumidas cuentas, Tebeosfera es la más completa enciclopedia de tebeos donde se puede encontrar información de todo aquello que se busca.

El comunicado que expongo más adelante supuso para mí una enorme sorpresa. En una de mis continuas e insistentes búsquedas realizadas en ese titánico catálogo, me topé de narices con el nombre de una de las revistas en las que tengo el honor de poder colaborar. Hablo del “Fanzipote, el fanzine más potente”. Me arrastró la curiosidad y accedí a su contenido, descubriendo que mi nombre figuraba allí, entre los autores acreditados. Luego, sólo hicieron falta unos cuantos datos biográficos y algunas imágenes para que mi ficha particular luciera completa y actualizada al alcance de cualquiera.

A partir de aquel día, todavía cercano, aquella larga lista de autores de historietas cuenta con un nombre más, tal vez anónimo para la gran mayoría pero que, poco a poco, pausado pero con pies de plomo, va subiendo peldaños de esa escalera tan empinada como dificultosa que catapulta a la popularidad.

No quisiera cerrar este capítulo sin antes agradecer públicamente a Manuel Barrero (director, creador y supervisor general de Tebeosfera) por su estrecha colaboración, interés y amabilidad mostrada en todo momento. Mil gracias.




Para acceder a la ficha completa, sólo hay que pinchar sobre el siguiente enlace: http://www.tebeosfera.com/autores/juan_a_ros.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario