domingo, 13 de noviembre de 2016

CON “W” DE WOLFRAMIO, PÁGINA 6-B (TINTA), por Jordi David (VI)



El título de la presente entrada será de sobra conocido por muchos. Para todos aquellos a los que no les resulte tan familiar, anotaré que Con “W” de Wolframio es una aventura de 44 páginas protagonizada por los dos agentes de la T.I.A. más populares y despistados que ha conocido este país: Mortadelo y Filemón. Esta historieta larga, aunque consiguió alistar a sus personajes, es ajena a las manos de Ibáñez. De hecho, ha sido realizada como merecido homenaje a su creador y a sus creaciones y, de momento, se halla inédita en cuanto a edición en papel se refiere. Escrita por diversos miembros de El foro de la T.I.A. y dibujada de forma brillante por Jordi David (autor que ha trabajado para Bruguera y Disney, entre otras), nos hallamos ante una divertidísima aventura, realizada con gran acierto y pulso, que retrata personajes y situaciones siguiendo el indiscutible estilo de Ibáñez y que pone de manifiesto, en cada una de sus viñetas, la rotunda admiración de todos sus guionistas y dibujante hacia las creaciones de este indiscutible maestro de la historieta.

En una entrevista que realicé a Jordi David hace unos meses con motivo del 5º aniversario de este blog, el propio autor nos habló de su particular experiencia con Wolframio y qué supuso para él este esperado regreso a los mandos de los dos personajes más divertidos y longevos del cómic nacional. Así nos lo contó:

“El destino es así. Al cabo de treinta años nunca pensé que volvería a dibujar Mortadelo y Filemón. La crisis de los últimos años acabó con mi colaboración en Disney y tuve que reciclarme laboralmente, estando algún tiempo sin dibujar. Justo en ese momento me propusieron dibujar la historia de Con "W" de Wolframio. Más oportuno no podía ser. Dije que sí, naturalmente. Este proyecto ha sido muy especial y lo he dibujado con mucho cariño”.


 Página 6-B acabada...

 ...y montada bajo la 6-A, con el guión y los colores definitivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario