sábado, 12 de noviembre de 2016

LOS SERIALES DE IBÁÑEZ: PÁGINA PUBLICITARIA PARA CEPSA



Cerramos este ciclo sobre enloquecidas comunidades de vecinos con otra página realizada por Ibáñez sobre el mismo tema que llevamos tratando durante las últimas cuatro semanas.

A diferencia de los anteriores, el presente trabajo fue realizado expresamente para una campaña de publicidad de Cepsa, el cual, estaba destinado a la promoción de su novedoso sistema de calefacción. Esta nueva revisión de 13, Rue del Percebe fue publicada en distintos diarios del país durante el mes marzo de 2001, y estoy convencido de que logró cumplir su objetivo pues seguro que no pasó desapercibida entre los lectores que, en aquel tiempo, se hicieron con uno de estos periódicos. Yo mismo guardo esta página arrancada (cuidadosamente) del diario “La Verdad” de Murcia.

En esta ocasión, el tema tratado afecta a todos los inquilinos del inmueble, quienes se reúnen en una junta urgente para tratar de solucionar el serio problema que tienen con su actual sistema de calefacción. Destacar la aparición de Rompetechos como artista invitado, y añadir que Ibáñez se ocupó al completo de la realización de esta página, entintada y rotulada por él mismo.




Justo al año siguiente (2002), Ibáñez se atrevía a realizar una nueva página de su legendaria 13 Rue incluida en el “Super Humor” número 35 (tomo que recopiló gran parte del material perteneciente a esta serie, aunque no todo), adaptando personajes y situaciones a los tiempos actuales.  


 (Imágenes: seronoser).

No hay comentarios:

Publicar un comentario