domingo, 25 de abril de 2021

ESPECIAL: 10º ANIVERSARIO DEL BLOG, PARTE IX. Con Joso

 

Seguro que a más de uno y a más de una se le ha desencajado la mandíbula leyendo alguno de los miles de chistes creados por Josep Solana, alias Joso. Sí, efectivamente, el creador de Los Cacos de Joso, Don Cuplé, Lidia y su hermanito Jaimito, Pepito Almendros o Marilin, entre muchos más, es otro de los invitados estrella de este 10º aniversario. Debo confesar que no nos conocíamos. Nuestra amistad surgió a partir del día que me atreví a enviarle la invitación que le proponía participar en este acto. Gracias al buen hacer del amigo Mike Ratera, persona de gigantesco corazón donde las haya, este encuentro pudo ser posible. Bastó con unas cuantas llamadas telefónicas por ambas partes para que la chispa saltara entre Joso y un servidor. Le comenté que sería un honor para mí poder tenerle entre los asistentes. Por su parte, hubo unos segundos de silencio, pero, enseguida, llegó la respuesta. Se mostró encantado de poder asistir y me prometió una sorpresa, la cual, me entregaría a su llegada al evento. No me lo podía creer. Alguien de su talla, con un currículum tan brillante como el suyo, tan relevante en el mundo de la historieta de este país, maestro de muchos y fuente de inspiración de otros tantos, iba a poner su granito de arena en este blog.

 

Hoy ya es ese día y, cumpliendo con su promesa, Joso acaba de llegar a la fiesta trayendo consigo la esperada sorpresa. Le expreso mi eterno agradecimiento y, tembloroso, abro este sobre que acaba de entregarme. En su interior se esconde un despampanante dibujo original de gran tamaño que su creador ha realizado expresamente para la ocasión, plasmando a algunos de sus míticos personajes. Pero las sorpresas no acaban aquí. Entre bocado y bocado, entre risa y risa, y entre otras muchas cosas, ha habido tiempo para que Joso respondiera a una entrevista que llevaba semanas preparando, de la cual, se podrá disfrutar en las páginas virtuales de este mismo blog a lo largo de las semanas siguientes. Atent@s, pues…




2 comentarios:

  1. Que GRANDE el Joso !!! la entrevista va a ser sonada !!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mike. Cuánta razón tienes. Grande como dibujante y gigante como persona. Un honor haberle conocido y, más aún, poder llamarle amigo. A ti te lo debo. Un abrazo.

    ResponderEliminar