domingo, 21 de octubre de 2012

LA ADOPCIÓN… ¡QUÉ ELECCIÓN!



La ilustración de esta semana viene aliñada con un poquito de sarcasmo, media dosis de humor negro y mucha mala leche. Esto demuestra que, cualquier situación, por benevolente que parezca, se le puede dar la vuelta y enfocar desde un punto de vista de lo más corrosivo.
  
Hoy toca explorar el tema de la adopción, algo en lo que, muchos matrimonios, se dejan todas sus ilusiones y todos sus ahorros para poder disfrutar de aquel hijo que nunca pudieron tener. Incluso en los tiempos de crisis que corren, la gente continúa persiguiendo ese sueño, sin reparar mucho en la enorme cantidad de dinero que tienen que desembolsar. Y es que un hijo siempre es un hijo, aunque no sea de tu sangre.

El joven matrimonio de la presente ilustración, tras estar un tiempo intentando tener un retoño por sus propios medios naturales, decidió llevar a cabo la idea de adoptar. Bueno, realmente, la idea fue más de ella que de él, tal y como queda de manifiesto en esta situación, y es que el instinto maternal tira mucho…

En estas líneas, me gustaría dar un consejo a todas aquellas parejas que se están planteando la idea de adoptar: escoged muy bien la procedencia y nacionalidad del chaval o chavala. La pareja de la presente viñeta parece que no le dio mucha importancia a este pequeño (gran) detalle. El niño, cual fiera salvaje criada en la selva, se lanza contra su nuevo padre y le arrea un enorme bocado en todo el pescuezo. Y es que, señores, ¿a quién se le ocurre adoptar al tataranieto del mismísimo conde Drácula? Ahora, la mujer parece estar bastante relajada pese a la agresiva situación que allí se estaba desencadenando, y es que, vuelvo a repetir, un hijo siempre es un hijo, aunque sea de la calaña de éste.
  
Debo reconocer que se me ocurrió esta idea después de que unos amigos hicieran públicas sus intenciones de querer adoptar, y me dije: “¡anda!, si esto puede darme para un nuevo dibujo”. Dicho y hecho. Empecé a cocer aquella idea y, a los pocos minutos, ya tenía una dispuesta para plasmarla en el papel.

Y es hoy, a los varios meses de su realización, cuando esta ilustración sale a la luz pública, y es que, el criterio de publicación, sigue un estricto orden cronológico de realización, alterado en contadas ocasiones.


2 comentarios:

  1. Parece que a la madre le gustan los vampiros, aunque sólo sean niños... Gran viñeta amigo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. El talento y el buen hacer en tus obras queda perfectamente reflejado en esta ilustración. Me ha gustado mucho la manera en la que has distribuido el dibujo y el cambio progresivo que le estás dando a tus personajes con los que estás definiendo tu personalidad artística. Los mensajes subliminares también le dan un valor añadido al mensaje que transmites y también se agradecen porque demuestra lo bien trabajadas que están tus ideas ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar