viernes, 9 de noviembre de 2012

UN DÍA EN EL CAMPO, de Peñarroya



Nuevo dibujo original del maestro Peñarroya que se suma a la cada vez más extensa colección expuesta en mi museo particular. Aunque desconozco dónde y cuándo pudo ser publicado el presente dibujo, de lo que no me cabe la menor duda es que se trata de una obra realizada por un Peñarroya en sus primeros años como dibujante (no hay nada más que fijarse en la firma, totalmente distinta a la que usaba, posteriormente, para firmar sus páginas).

A pesar de que tuvieron que transcurrir muchos años hasta que nuestro dibujante “halló” su particular estilo por el que tanto se le ha caracterizado, aquí ya podemos ver algunas muestras que delatan la mano del artista detrás de la presente ilustración (lo más destacado, el rostro redondeado de los protagonistas).

Dejadme que resalte dos puntos fundamentales y curiosos:
El primero: que el texto de la ilustración viene escrito a lápiz en el pie de la página, siendo extraño que éste no estuviese rotulado a tinta.
Y segundo punto a destacar: por la parte trasera de la página, puede apreciarse una prueba con los colores que, supuestamente, debería llevar la página una vez publicada. Si miramos el dibujo al trasluz, el resultado queda la mar de bonito.






No hay comentarios:

Publicar un comentario