domingo, 30 de noviembre de 2014

CHISTES VARIOS (SIN TÍTULO), de Francisco Ibáñez



Otro original del maestro Ibáñez que se cuela en mi museo particular y otro que forma parte de los primeros años de vida profesional del dibujante. La de hoy es una página de gran tamaño compuesta, nada menos, que por 15 chistes independientes entre sí y con el humor que desde siempre ha caracterizado a su autor como único nexo de unión. Este curioso episodio pudo publicarse en la revista “La Risa” y, como vemos, carece de título, de ahí que haya denominado el encabezado de esta entrada como Chistes varios.

No es la primera vez que Ibáñez realiza esta serie de planchas y las deja sin bautizar. Surcando entre mi colección de originales (los aún no publicados en este blog), he podido localizar otros cuántos de idéntica factura. Curiosamente, desconozco si fruto de la casualidad o no, estas páginas sin título son las más trabajadas (en cuanto a dibujo se refiere), las más detalladas y las mejor acabadas.

A continuación, os dejo con la página en cuestión. Cualquier comentario que pueda arrojar a partir de este momento estaría de más. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario